Corea del Sur

Dalamar
Site Admin

Corea del Sur

Mensajepor Dalamar » 26 Jun 2013 11:25

South Korea is part of the MSCI Emerging World Index. In other words, it’s classed as an emerging market. However, in reality, it’s little different to most developed countries.

The country has inflation-adjusted GDP of $32,272 per person, according to the International Monetary Fund. That makes it richer than Spain, Italy or New Zealand.

It also has a far more open economy than many developed nations. According to the Heritage Foundation’s Index of Economic Freedom, it has a score of 70.3. This makes it freer than Belgium and France.

Most importantly, it has very low levels of government debt. Indeed, total state debt only amounts to 35% of GDP. And the government is planning to raise more funds by selling off liquid state assets, such as its stake in the shipbuilding industry.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

wenomeno
Especulador Novato

Re: Corea del Sur

Mensajepor wenomeno » 11 Sep 2013 16:30

A lo que le hay que añadir un sistema educativo excelente.

A mí Corea e India son los países que más me gustan entre los emergentes, aunque Corea y Taiwan no tienen nada que envidiarle a los PIGS.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 Sep 2013 16:58

Es curioso, pero muchos Coreanos mandan a sus hijos a la universidad a Manila, al menos eso escucho en Filipinas.

Por que te gusta India?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

wenomeno
Especulador Novato

Mensajepor wenomeno » 11 Sep 2013 18:12

Me llama la atención que los coreanos envíen a sus hijos a Manila. Igual es que el nivel de exigencia es tan alto que les afecta mentalmente.
http://www.abc.es/20121020/familia-educ ... 61058.html

Me gusta la India por varias razones. La primera es que su población sigue creciendo y se estima que seguirá así aunque a menor ritmo, en cambio en China, Brasil y Rusia no. Sólo esto la convertirá en la mayor economía en el 2050. Es curioso que en la tele y los foros los enteradillos no dejan de dar la matraca con China, pero en todos los informes serios que he visto coinciden en este punto.

Por otra parte, siempre me ha gustado que se hayan enfocado en IT, aunque esto es una apreciación subjetiva. Otro punto a favor, es que su economía no está tan intervenida como en otros países emergentes. Ahora han puesto a R. Rajan al frente del banco central. Tiene fama de ser un hombre competente. En cambio en China se cocinan los datos económicos, aparte de la mentalidad que tienen. Un buen hombre de negocios es el que mejora su parte del trato día a día, es decir, que te la mete en cuanto puede.

Luego está el tema de la pobreza. Un gran lastre, pero a la vez una gran oportunidad si sacan a esos millones de personas de la pobreza.

Tengo que reconocer que mi apreciación es bastante subjetiva, pero comparando a la India con los otros emergentes me parece el país donde se toman las cosas más en serio.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 Sep 2013 18:31

Yo tenia entendido que los Coreanos mandan a sus hijos a Manila porque la educacion es buena y es mucho mas barata, habria que ver el tema del coste de la educacion en Corea.

Segun tengo entendido India tiene algun problema con que hay muchos mas hombres que mujeres, eso he escuchado tendria que investigarlo, por otro lado tienes mucha burocracia, mucha corrupcion, mucha inflacion etc...

Luego esta la cultura de los indios, la prefiero a la de China que son mucho mas belicos, pero los Chinos me parecen mucho mas productivos que los indios, mi experiencia es que culturalmente tienen como algo normal el mentir, el enganar, el hacer cosas por la espalda incluso a la gente de confianza, etc etc...

Mira este post en Rankia:

http://www.rankia.com/blog/comstar/1854 ... ente-india

Yo he hablado con gente que ha ido a montar negocios en la India y me ha contado historias para no dormir, lo primero que te dicen es que jamas te asocies con un Indio para nada.

Por otro lado los Indios tienden a ser menos belicos y violentos, pero muy vagos y poco eficientes, cuando pueden se escaquean, hacen lo minimo posible, yo he conocido a gente (Espanoles) trabajando aqui como managers de la construccion y me cuentan que los indios en cuanto te despistas estan en una esquina durmiendo, y que les da absolutamente igual que les vean o no, yo mismamente donde trabajo veo que los indios de la limpieza en cuanto pueden estan en las escaleras de la salida de emergencia alli sentados trasteando con el movil, no son nada eficientes, yo creo que va en su cultura el trabajar lo menos posible.

Por supuesto los indios iniciales se ganaron la fama en IT, pero eso es otra historia, hablamos de los mejores de los mejores en un pais de mas de mil millones de personas, esos trabajaban en occidente por decenas de veces su sueldo de la india y se mataban por hacerlo lo mejor posible, ademas de ser unos cerebritos, pero eso se termino, ahora vienen todos los demas, los del monton y no son lo mismo... Ademas los sueldos han subido muchisimo y ya no es lo mismo para ellos.

http://inbestia.com/blogs/post/la-infor ... -la-india/

wenomeno
Especulador Novato

Mensajepor wenomeno » 11 Sep 2013 23:20

Me cago en la puta, vaya post

a mí lo de que hubiesen apostado por IT, en lugar de la construcción como en otros países me parecía alentador, por supuesto ya me imaginaba que los indios que salen afuera eran los mejores, pero valoraba la apuesto por desarrollar un sector de alto valor añadido

lo de la basura ya lo sabía, y lo de las castas también es un problema grave, pero con bastante ingenuidad doy por hecho que con el tiempo lo superarán, no se puede vivir así, pero bueno quien sabe

por lo demás, cuando digo que apuesto por India me refiero sobre todo a que apuesto por ellos como el mejor de los BRIC, es que a China le tengo algo de manía

http://investorsconundrum.com/2011/02/0 ... intento-i/
http://investorsconundrum.com/2011/02/1 ... ntento-ii/

las historias que he oído sobre Brasil van en la línea de la India, pero con mucha más violencia, a eso hay que añadirle que beben como cosacos, eso sí, el sur de Brasil es muy europeo, allí trabajan como animales, me imagino que será algo parecido a Italia, que la diferencia entre el norte y el sur es brutal

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 12 Sep 2013 07:29

Muy interesantes los posts de MG y muy cierto... ultimamente los bancos Chinos han empezado a poner Murex y para eso necesitas expertos y ellos no tienen obviamente... Y cuando pones Murex en un banco ves absolutamente todos los numeros del banco y todo lo que se cuece, pues los chinos decidieron que solo Chinos harian la implementacion de Murex y mandaron un monton de Chinos a Paris a las oficinas de Murex a aparender... parece que no funciono muy bien, ya que hace meses de eso, y ahora han empezado a ofrecer puestos a consultoras Indias y se ven ofertas por ahi para trabajar como Senior Project Manager en China... Se habran dado cuenta de que necesitan expertos o no funciona, ahora bien, habra que ver lo que hacen para no dejar ver los numeros reales a los que implementan el proyecto, aquello tiene que ser un caos! Yo no voy ni loco!

A mi me cae mejor India que China, pero es simplemente por la belicosidad de China y su placer en mostrar que pueden hacer las cosas por la fuerza, mas que caer bien o mal, me dan miedo, aunque en realidad es el gobierno Chino, algun dia caera...

A mi parecer a la India le quedan unas generaciones antes de ser competitivos de verdad y de parecerse a los occidentales en la forma de hacer las cosas, sin embargo los Brasileños si son mucho mas occidentales y se adaptan mucho mas rapido, lo de la violencia es cierto, pero es un rasgo muy comun del mundo latino, España incluida!

Volver a “Análisis macro Asia”

Ingresar