Bootcamp y orientación laboral

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Shiven
Iniciandose

Bootcamp y orientación laboral

Mensajepor Shiven » 19 Ene 2018 19:25

Buenas tardes!

Descubrí el foro hace unos días y me está pareciendo muy interesante por lo que, si me permitís, os pido que me orientéis un poco sobre mi situación personal:

Tengo 25 años, soy de Alicante y estudié Ingeniería Química por estudiar algo, pero pasados unos años, viendo cómo se encuentra el mundo laboral y que es algo que no me apasiona lo más mínimo, he tomado la decisión de realizar un bootcamp (IronHack en este caso) este año para convertirme en desarrollador web ya que es algo que realmente me gusta.

Por lo que mis dudas son las siguientes:

-Los bootcamps realmente son tan útiles y tan bonitos como los pintan? O hay más humo del que parece? Consideráis que hay otras alternativas mejores para entrar en el mundo IT sin experiencia previa? Me supone un desembolso importante el realizar el bootcamp, por eso me gustaría tenerlo claro antes de lanzarme.

-En caso de realizar el bootcamp, hacía donde os enfocaríais después para poder optar en un futuro y estudiando mucho a trabajos bien remunerados? Por supuesto emigrando, le estoy dando duro al inglés en estos momentos.

Agradezco de antemano las respuestas, espero no haber puesto demasiadas preguntas, pero estoy realmente perdido y no conozco para nada el sector y es algo que me aterra un poco. Por otro lado, prometo ir comentando mi experiencia en el foro por si hay otras personas que se encuentren en una situación similar.

Dalamar
Site Admin

Re: Bootcamp y orientación laboral

Mensajepor Dalamar » 20 Ene 2018 10:47

Bienvenido!

Yo no he ido nunca a un bootcamp y no he conocido a nadie que haya ido, la informacion es gratuita, no van a darte nada que no tengas gratis o muy barato en otro lado.

Dicho esto... Unas clases de Spinning o de Body Pump, son inutiles? Todo lo que hagas alli lo puedes hacer por tu cuenta sin pagar por las clases, pero lo que te ofrece es "motivacion" y forzarte a hacerlo, si es eso lo que buscas, puede ser una opcion.

Pero lo importante para aprender es ponerse en ello, ser constante y no procrastinar, organizarse un horario etc... Por muy poco dinero tienes Code School que esta muy bien, y puedes aprender tanto o mas que en cualquier otro sitio, pero lo tienes que hacer tu solo sin que nadie te presione para hacerlo, con todas las distracciones que eso conlleva, eres capaz?

Depende de tu situacion y de tu motivacion, hay mas informacion de calidad gratuita que tiempo tienes en tu vida para absorberla, y lo mas importante es la practica, si crees que necesitas un entorno que te motive quiza necesites un Bootcamp, si tu mismo te pones, te obsesionas con ello y no levantas cabeza, te sobra el Bootcamp y te puedes ahorrar ese dinero!

El ingles esta bien estudiarlo para arrancar... Pero realmente se aprende cuando se usa a diario por necesidad.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Trabajar”

Ingresar