Politica laboral: Perdida de control

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

Politica laboral: Perdida de control

Mensajepor Dalamar » 11 Mar 2017 10:35

Este es un caso tipico, y que a mi me ha ocurrido y otros amigos mios digase que tu eres el jefe de desarrollo de software y tienes un cliente interno de negocio, un departamento para el que tienes que hacer en proyecto, digase recursos humanos o el departamento que fuese...

Lo peor que te puede ocurrir en este caso es que el cliente te fuerce a poner gente debajo tuyo con la que tiene una relacion personal o comercial fuera del entorno del banco, es decir una consultora externa o startup o empresa amiga de tu cliente, en este caso las cosas tienden a terminar mal.

Pierdes el control, ya que estos se te van a saltar y van a comunicar a tu cliente lo que les parezca cuando les parezca, por detras tuyo.

Los proyectos de IT son siempre imperfectos, los requisitos no cubren todos los casos, los tests tienen carencias, el software tiene carencias y un gran etc... Y todo el mundo cuando tiene problemas y retrasos se aprovecha de todo esto para intentar culpar a otro.

Si la gente por debajo tuyo no te respeta y va directamente a tu cliente tienes un caso claro de perdida de control y no debes de aceptar estar en esa situacion.

Otro caso de perdida de control es que tu jefe quiera meter a un amigo suyo en tu equipo, este se te va a saltar y va a hablar con tu jefe tranquilamente ya que hay confianza, no vas a tener control sobre esta persona y va a chivar de forma filtrada todo lo que quiera, es otro caso de perdida de control que puede ser un problema.

A mi particularmente lo que mejor me ha funcionado es depender de cuantos menos externos, mejor, tener confianza en el equipo y tener un enfoque claro en que el negocio, el cliente este satisfecho sea como sea, en vez de andar tirando piedras a otros, pero todo esto es mas facil decirlo que hacerlo.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Trabajar”

Ingresar