Conseguir trabajo de informatico en una gran empresa

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

Conseguir trabajo de informatico en una gran empresa

Mensajepor Dalamar » 04 Mar 2017 06:18

Los tiempos actuales han cambiado bastante, ya no se busca trabajo como hace una o dos decadas, en aquellos tiempos yo recomendaba centrarse en las entrevistas, practicar y practicar entrevistas, estudiar y prepararse como si fuese una oposicion y enfocarse en las tecnologias mas demandadas.

Actualemente encontrar un buen trabajo es mas sencillo, aunque requiere un esfuerzo, uno ya no se vende tanto en la entrevista como en las redes sociales, cuando vas a la entrevista tienes que decir:

- Mire los articulos que he publicado en LinkedIn
- Mire el codigo que tengo escrito en mi github
- Mire las respuestas que he escrito en StackOverflow
- Mire las mejoras que he incluido y han aceptado en estos proyectos conocidos Open Source
- Y gracias al ultimo punto las recomendaciones que me han dado programadores de Google, Facebook, Amazon etc..

Y eso es lo unico que uno necesita para conseguir un trabajo excelente, ya que contrar gente buena es muy muy muy dificil, yo he buscado muchos y no encuentras ni uno solo que cumpla un par de puntos de los de ahi arriba!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Conseguir trabajo de informatico en una gran empresa

Mensajepor Dalamar » 09 Jun 2017 18:06

Preguntas tipicas de empresas estilo Google etc..

Ver: https://www.quora.com/What-algorithm-is ... -interview

Sorting algorithms (insertion sort, selection sort, quick sort, merge sort, heap sort and counting sort).
    Stack and Queues
    Linked lists and their manipulation
    Search algorithms (binary search)
    Trees (pre-order, in-order, post-order and level-order traversals, Binary Trees, Binary Search Trees, Tries etc.)
    Graphs (traversals including Depth First Search, Breadth First Search and Shortest Path)
    Dynamic Programming
    Backtracking
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 29 Jun 2017 09:29

Mi experiencia en la última entrevista que he tenido ha sido mala. No se trataba de una gran empresa, sino de una startup estadounidense, para un trabajo en remote. Me contactaron por linkedin y github. Tras varios tests técnicos fáciles y un skype con un "desarrollame esto" mientras les compartes tu pantalla, me pasan con el CEO. La entrevista va muy bien, pero llega el momento del showmedamonei y me ofrecen 13$ la hora, 50-60 horas semanales, sin stocks ni bonus. No se si estoy ya muy desconcectado de la realidad, pero me pareció un rate de risa para un senior con 10+ años y le dije que eso me interesaría como parttime job. A partir de ahi malos modos, criticas a mi inglés incluidas, se despide diciendo que les he hecho perder el tiempo.

¿Tan dificil es dar una tabla del salario que se maneja en la empresa al inicio antes de perder el tiempo todos? En fin, seguiremos investigando oportunidades, pero quería compartirlo.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 29 Jun 2017 17:08

Yo se de alguno del foro que esta en remoto a 150 USD la hora, todo es buscar y buscar.

El problema debe de serr que se pensaron que estabas en la India...

Lo mejor es dejar claro las expectativas salariales desde el principio, yo siempre lo hago, para no perder el tiempo.

Lo de las criticas... es de coña, que poco serios, para decir "NO", no hay que buscar excusas, ellos deciden, simplemente pueden decir que no sin dar mas explicaciones y quedan mucho mejor, pero bueno serian explicaciones entre ellos mismos, no lo entiendo, pero lo que estaba claro es que con ese tipo de gente, mejor no trabajar.

Volver a “Trabajar”

Ingresar