La edad en IT

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin
Contactar:

La edad en IT

Mensajepor Dalamar » 22 Dic 2016 16:45

Es comun escuchar que a partir de los 40 años no existe la carrera profesional de tecnico en IT, eres manager o lo llevas dificil.. que hay de cierto?

After years of scoffing at talk of prejudice in the information technology field – as a white male with good hair –, I’m starting to call prejudice against my being old(er). It’s true: age discrimination is a real thing.

Since 2008, the number of age discrimination complaints has grown to around 25,000 a year. Some may argue that everywhere we turn these days, someone is complaining about something being unfair. Alright. Let’s not just take complaints into account. But rather, let’s look at the average age of IT workers at well-established companies. Facebook: 28. LinkedIn: 29. Google: 30. To put that into perspective, the average age of all U.S. workers is 42. Well above the average age at these companies. Even Mark Zuckerberg once publicly said, at an event held at Stanford: “I want to stress the importance of being young and technical. Young people are just smarter.”
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Re: La edad en IT

Mensajepor alejperez » 22 Dic 2016 17:59

Supongo que eso dependerá de los países, sectores y también el tipo de carrera.

Yo mismo, ando por mitad de los 40s, dejé el tema de gestión, project manager, en 2008 porque me deprimía extremadamente y sentía que iba perdiendo cualidades técnicas, así que di un giro a mi carrera y volví al tema del desarrollo, arquitectura de software, etc...

La semana pasada mismo he entrevistado a una desarrolladora para un puesto que es un año mayor que yo, y le he dado el visto bueno.

Lógicamente con más de 40 no vas a ir a un puesto junior, porque normalmente el sueldo no te llega, pero sí hay puestos técnicos de alto nivel, Ricardo Galli es una inspiración para mí, que pueden ser económicamente muy interesantes así como un gran reto intelectual.

Eso sí, lo hago en el norte de Europa, en España creo que sería extremadamente más difícil tener estas posiciones. Y también comentar que trabajo de contractor.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Re: La edad en IT

Mensajepor Dalamar » 23 Dic 2016 09:40

Yo hablo de IT, de contrator puede ser algo mas facil ya que se te ve como temporal y mucho mas facil en trabajos remotos, pero en general la edad tiende a ser un problema, lo cual no quiere decir que no haya posibilidades, en los tiempos que corren la demanda en IT es brutal.

Es España no se si he visto alguna vez a algun desarrollador de mas de 40... No lo recuerdo, en Londres si, pero tampoco es que sea la norma!
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Trabajar”

Ingresar