Automatizacion e Inteligencia Artificial, los trabajos que van a desaparecer...

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

Automatizacion e Inteligencia Artificial, los trabajos que van a desaparecer...

Mensajepor Dalamar » 14 Sep 2016 18:52

La automatizacion y la inteligencia artificial van a una velocidad increible, en la proxima decada una cantidad considerable de profesiones van a desaparecer con unas consecuencias sociales muy importantes.

En general con la globalizacion la manufactora fue a emergentes, ahora va a regresar de la mano de la robotica, ya no hace falta gente para construir muchas cosas, la mayoria.

Puestos que van a desaparecer pronto:

Banca, todo lo que sea cara al publico va a reducirse radicalmente y no solo banca, en general todos los intermediarios.

Taxistas, camioneros, conductores en general, tienen los dias contados.

Secretarias, ya hay bots a patadas que hacen tareas de secretaria.

Cuidado con los doctores que diagnosticas basandose en sintomas y pruebas basicas, hay programas que los superan.

Por no hablar de todo tipo de trabajos de cadena de montaje, los cuales ya han sido automatizados y queda solo una fraccion de los que habia antes.

Impresoras 3D, imprimir casas?

La lista es enorme y las consecuencias son como para meditarlo bien...

Lo que esta claro es que la sociedad en su conjunto va a producir mas con menos, por lo que las teorias del fin del mundo no tienen sentido, habra capitalistas y emprendedores, habra automatizadores y habra gente que viva del estado, seguramente sin muchos lujos, pero sin trabajar... el ocio cada vez sera mas barato, y cada vez lo es, por lo que uno podra dedicarse a trabajar y hacerse rico o a tener la libertad financiera desde el principio, viviendo modestamente, ese es el futuro que yo veo a grosso modo! Que opinais?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Re: Automatizacion e Inteligencia Artificial, los trabajos que van a desaparecer...

Mensajepor girado007 » 15 Sep 2016 12:01

Incluso la profesión mas antigua del mundo se puede ver perjudicada por la robótica:

http://www.theregister.co.uk/2016/09/06 ... n_feature/

Yo estoy de acuerdo, pero es evidente que cuanta mayor complejidad de los sistemas automáticos, mayor necesidad de mano de obra cualificada. No vamos a tener una revolución, sino una transición desordenada. Mas burbujas y recesiones. Nada nuevo.

Es cierto que las barreras de entrada han disminuido, pero siguen existiendo en nuevos formatos. No vale cualquiera para emprender, y el nivel de fracaso de startups high-tech es del 90%:

http://www.forbes.com/forbes/welcome/?/ ... google.es/

Como el iPhone, todo cambia para seguir siendo lo mismo.

Pero lo que tengo claro es que quienes respiramos bits(ojo, no hablo de haber estudiado) tenemos cierta ventaja de cara al futuro... aunque nada está asegurado.

Dalamar
Site Admin

Re: Automatizacion e Inteligencia Artificial, los trabajos que van a desaparecer...

Mensajepor Dalamar » 15 Sep 2016 18:09

Yo el futuro lo veo muy bien para los que respiramos bits, es una de las profesiones mas dificiles de automatizar, aunque tengamos que estar muy al dia, en el momento que se automatice el desarrollo de software complejo, seguramente estemos al borde de una singularidad, que no quiero ni pensar...

El futuro de los programadores es hacer dinero facil, trabajar remotamente si se quiere etc... Ya lo es... Un programador gana lo mismo o mas que un director de un departamento en la mayoria de las empresas, bancos incluidos.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 15 Sep 2016 23:46

la palabra programador engloba tantas clases de trabajadores como hablar de futbol, tienes primera, segunda, tercera regional, etc.
El top 10% tiene esos salarios, el 20-30 no estan mal. el resto se arrastra en un mundo que no les motiva pero les da de comer. En ese grupo se van incorporando muchos trabajadores reciclados, alguno tiene suerte, se le da bien y escala rapido.

yo por mi parte creo que estoy en la parte baja del 30%, gracias a mucho tiempo perdido escalando a puestos estrategicos, dejando la tecla y formandome en cosas inutiles(aunque interesantes) como el CFA o FRM o PMP o XXX...

hora de recuperar tiempo, gracias al trabajo remoto.

Sent from my Sinclair Spectrum

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 16 Sep 2016 07:40

Si hablamos de España es asi... en muchos otros paises el 30% de abajo todavia tienen unos sueldos muy altos, aunque no hagan nada interesante y no estan motivados, raro es en Londres el programador con experiencia que no gana 30-40K anuales, lo cual esta dentro del 25% mas alto de los sueldos de la ciudad.

Pero en España se puede ser programador y ganar menos que un camarero y es algo muy comun...

En el top 1% de programadores que seguramente me encuentre yo, hablo de sueldo, no de skills, los sueldos son para vivir bien y poder comprar un piso cada año a toca teja, lo cual es practicamente absurdo y el truco esta en estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, no hay mas.

CFA etc.. requiren muchisimo tiempo, es algo que viene bien si ya tienes la base solucionada.

Luigicol
Iniciado

Mensajepor Luigicol » 16 Sep 2016 11:19

A parte de la Inteligencia Artificial y la automatización, otro sector tecnológico que está muy en auge es el de los Drones. Actualmente, ya están sustituyendo muchos puestos de trabajo como los de alturas, vigilancia, revisión de contadores, supongo que se utilicen para soldar o maniobrar en sitios de acceso complicado, etc...

Se estan desarrollando numerosos campos tecnológicos impresionantes en los que especializarse y cada vez se plantean más posibilidades de interacción entre estos, dando bastante juego y oportunidades a la creatividad y el emprendimiento.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 16 Sep 2016 13:09

Imagina cuando este drone autoconducido tenga mas autonomia de 23 minutos y cueste menos de 200K USD...
Adjuntos
DroneUnipersonal.jpg

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 18 Sep 2016 18:01

El mercado alcista de USA se debe a la tecnologia...

California added 63,000 jobs in August, 42% of U.S. total

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 20 Sep 2016 08:30

De hecho, los ingresos actuales de los actores mas importantes de SiliconValley son unos 250 billones, lo mismo que los ingresos de los fabricantes de coches mas importantes de la época dorada de Detroit. Con una diferencia: Detroit empleaba algo mas de un millon de personas y Silicon emplea a poco mas de cien mil. Hay que contar con la inflación y tal, pero aún así, es significativo. Sin embargo, en las estadísticas el aumento de productividad en los últimos años es insignificante porque hay cada vez mas personas produciendo cero o tendiendo a ello, mientras que hay una minoría capaz de producir un orden o dos mas que sus antepasados.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 20 Sep 2016 19:27

Excelente observacion...

Volver a “Trabajar”

Ingresar