Estudio específico en Bolsa ¿para qué?

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
ifega
Iniciandose

Estudio específico en Bolsa ¿para qué?

Mensajepor ifega » 14 Mar 2016 22:20

En líneas generales (y lo comenté en el post de mi presentación http://www.buscandolalibertad.com/viewtopic.php?t=1903)
estoy estudiando un Grado en Administración y Dirección de Empresas. Me encanta los mercados y cada vez tengo más claro que me gustaría estar ligado a ello, lo que no sé es qué me aporta estudiar un postgrado/master en Bolsa a la hora de encarar un futuro laboral. Me explico.

Hasta ahora estoy aprendiendo de forma autodidacta y gracias a la ayuda de un bróker que nos forma con cursos gratuitos con tal de ser clientes activos con ellos. Estoy aprendiendo métodos y técnicas para operar así como también el funcionamiento del mercado. Estos conocimientos, además de ir mejorandolos con el paso del tiempo, me basta para ganar dinero en bolsa, que es lo que cualquier persona busca al fin y al cabo. Pero no sé si estudiar un postgrado específico sobre la materia me servirá, no de cara a ganar dinero, sino de cara a encontrar un empleo en el futuro.

He leído en un post que hay en el foro, que el mundo de la banca está fatal, muchísimos despidos y se avecinan otras oleadas más en los próximos años. ¿Que más salidas tiene estudiar algo así? Aparte de la banca, que tampoco sé si buscan algo tan específico.

No sé si me he explicado bien :D Y para incorporarme en el mercado laboral todavía me quedan 4 años, por si influyen en las opiniones que deis.

ifega
Iniciandose

Re: Estudio específico en Bolsa ¿para qué?

Mensajepor ifega » 14 Mar 2016 22:34

AÑADO (y perdonad por no editar el primer mensaje, pero no encuentro la manera de hacerlo) que el estudio de estos postgrados tiene costes muy elevados. Así por encima, tengo visto el postgrado de emite la Universidad de Alicante en Experto Universitario en Bolsa y Mercados, que se va hacia casi los 2.000€ y luego ya, el más reputado que es el del IEB que son me parece que 20.000€. Obviamente, éste último será muy complicado que tenga posibilidad de cursarlo, por mucho que mis padres se esfuercen en ello. ¿Es más recomendable gastarse ese dinero en otra formación mejor valorada laboralmente?

ebdmlf
Iniciandose

Mensajepor ebdmlf » 15 Mar 2016 04:51

Ifega cualquier conocimiento siempre es bienvenido y si te quieres dedicar laboralmente al mundo de las finanzas en la banca, mejor tener un master que no tenerlo, pero no es solo que la banca este muy mal a un par de generaciones vista
http://cincodias.com/cincodias/2016/03/ ... 71179.html
si cuando llegas a una entrevista lo único que vas a ofrecer estu grado + master, poco vas a poder diferenciarte. Recuerda que tambien esta cambiando mucho la forma de contratar y parece que la titulitis va cada dia a menos, entonces pon tu cabeza a pensar que podrias hacer mientras completas los estudios para cuando llegues a la entrevista aportar algo diferente a la empresa, o demostrar que eres una persona creativa.

¿por cierto has pensado en estudiar el master fuera? hay paises donde los estudios universitarios pueden ser gratuitos: Alemania, Dinamarca...
www.elblogdemilibertadfinanciera.com

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Mar 2016 06:58

Yo creo que la banca va a desaparecer tal y como es actualmente, las fintechs, pequenias y medianas empresas tecnologicas especializadas en funciones concretas de la banca, van a ser mucho mas eficientes, no van a tener el problema de "too big to fail" y se van a ir comiendo el mercado...

Al final de una forma u otra el mismo negocio va a seguir existiendo, pero con diferente forma, como todo, mas enfocado a la tecnologia, algunos bancos se adaptaran y se convertiran mas todavia en casas de software y otros seran canibalizados por las fintechs y por las ramas financieras de las grandes compañias de software, lo cual a fin de cuentas no cambia mucho, seguiran necesitando el mismo tipo de perfiles.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

ifega
Iniciandose

Mensajepor ifega » 15 Mar 2016 09:34

ebdmlf escribió:Ifega cualquier conocimiento siempre es bienvenido y si te quieres dedicar laboralmente al mundo de las finanzas en la banca, mejor tener un master que no tenerlo, pero no es solo que la banca este muy mal a un par de generaciones vista
http://cincodias.com/cincodias/2016/03/ ... 71179.html
si cuando llegas a una entrevista lo único que vas a ofrecer estu grado + master, poco vas a poder diferenciarte. Recuerda que tambien esta cambiando mucho la forma de contratar y parece que la titulitis va cada dia a menos, entonces pon tu cabeza a pensar que podrias hacer mientras completas los estudios para cuando llegues a la entrevista aportar algo diferente a la empresa, o demostrar que eres una persona creativa.

¿por cierto has pensado en estudiar el master fuera? hay paises donde los estudios universitarios pueden ser gratuitos: Alemania, Dinamarca...

Lo de estudiar fuera lo veo muy complicado. Soy nulo en idiomas, y más si me pones alemán o danés. Es un punto débil que debo reforzar en estos 4 años y que reforzaré marchandome fuera una temporada, pero de aprender un idioma a estudiar en otro idioma hay un gran paso.

ifega
Iniciandose

Mensajepor ifega » 15 Mar 2016 09:35

Dalamar escribió:Yo creo que la banca va a desaparecer tal y como es actualmente, las fintechs, pequenias y medianas empresas tecnologicas especializadas en funciones concretas de la banca, van a ser mucho mas eficientes, no van a tener el problema de "too big to fail" y se van a ir comiendo el mercado...

Al final de una forma u otra el mismo negocio va a seguir existiendo, pero con diferente forma, como todo, mas enfocado a la tecnologia, algunos bancos se adaptaran y se convertiran mas todavia en casas de software y otros seran canibalizados por las fintechs y por las ramas financieras de las grandes compañias de software, lo cual a fin de cuentas no cambia mucho, seguiran necesitando el mismo tipo de perfiles.

Me has hablado en chino Daniel :lol: Buscaré info sobre las fintech que desconozco realmente como son. Qué perfiles son los que busca la banca?

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 15 Mar 2016 10:42

Yo si volviera a nacer me iria fuera de Espana cuanto antes mejor, si no estudiar toda la carrea al menos al empezar el Segundo ciclo.

Las oportunidades laborales que se presentan de becario en paises como Inglaterra estan a anos luz de las de Espana y empezar la vida laboral "con buen pie" es cada vez mas importante en un mundo donde los CEOs tienen 30, 40 anos y con 50 te estan dando la patada.

Estudiando tecnologia, ciencias y negocios (o mejor todo junto) en una buena Universidad y poniendo enfasis en actividades extra curriculares (no incluyo el botellon entre ellas) se puede terminar en una buena consultura, banco de inversion, blue chip o startup...luego ya el camino te lo haces tu dependiendo de tus gustos y oportunidades. Y logicamente cuanto mas flexibilidad geografica mejor.

En cuanto a apostar por sectores me parece complicado, empezando la carrera no es tan importante como el forjarse un buen CV y tener la actitud apropriada. Logicamente si quieres ser medico, pintor o militar si que lo tienes que tener claro antes.

ebdmlf
Iniciandose

Mensajepor ebdmlf » 15 Mar 2016 10:45

ifega escribió:
Dalamar escribió:Yo creo que la banca va a desaparecer tal y como es actualmente, las fintechs, pequenias y medianas empresas tecnologicas especializadas en funciones concretas de la banca, van a ser mucho mas eficientes, no van a tener el problema de "too big to fail" y se van a ir comiendo el mercado...

Me has hablado en chino Daniel :lol: Buscaré info sobre las fintech que desconozco realmente como son. Qué perfiles son los que busca la banca?

Mira, un buen ejemplo https://transferwise.com/es/

ifega
Iniciandose

Mensajepor ifega » 15 Mar 2016 15:35

Vigilantexx escribió:Yo si volviera a nacer me iria fuera de Espana cuanto antes mejor, si no estudiar toda la carrea al menos al empezar el Segundo ciclo.

Las oportunidades laborales que se presentan de becario en paises como Inglaterra estan a anos luz de las de Espana y empezar la vida laboral "con buen pie" es cada vez mas importante en un mundo donde los CEOs tienen 30, 40 anos y con 50 te estan dando la patada.

Estudiando tecnologia, ciencias y negocios (o mejor todo junto) en una buena Universidad y poniendo enfasis en actividades extra curriculares (no incluyo el botellon entre ellas) se puede terminar en una buena consultura, banco de inversion, blue chip o startup...luego ya el camino te lo haces tu dependiendo de tus gustos y oportunidades. Y logicamente cuanto mas flexibilidad geografica mejor.

En cuanto a apostar por sectores me parece complicado, empezando la carrera no es tan importante como el forjarse un buen CV y tener la actitud apropriada. Logicamente si quieres ser medico, pintor o militar si que lo tienes que tener claro antes.

Comparto tu opinión, lo mejor es salir fuera de España, donde se forma uno mejor y se coge más experiencia, pero mi problema con los idiomas... he sido siempre muy malo con el inglés, quiero mejorarlo, de hecho es lo primero que me propongo en los próximos 2 años. Sacarme el B1, que es lo mínimo que me piden para obtener el título, y luego en 4 años irme a vivir fuera, no sé si con un buen puesto de trabajo (que lo dudo) o trabajando en un McDonalds. Realmente, lo único que quiero aprender ese año es el idioma. Lo que no sé es si con un año aprendiendo inglés (porque alemán casi que me niego, por la dificultad que tiene que tener) podré estudiar un máster en inglés. No se, a día de hoy lo veo todo muy difuso y muy complicado para mí, pero todo es ponerse y echarle ganas.

He leído antes que los másters en el extranjero están subvencionados por el Estado, en Inglaterra (o país de habla inglesa) también?

ebdmlf
Iniciandose

Mensajepor ebdmlf » 15 Mar 2016 16:24

Te he mencionado Alemania y Dinamarca por que con los que me suenan que se pueden llegar a encontrar estudios gratuitos, así de cabeza. Si buscas, puedes que los encuentres en Inglés
http://www.mastersportal.eu/studies/361 ... nance.html
Son paises que apoyan que los estudiantes vayan allí a estudiar bien barato por que al final les sale a cuenta, que muchos se quedan en el lugar generando mano de obra cualificada, innovación, desarrollo, emprendedores...
UK por el hecho de que se estudian en Inglés en un entorno nativo, con universidades de gran prestigio, sale muy caro, no creo que encuentres nada económico sin beca.
Que tengas un C1 de Inglés (real, no de España) puede ser hasta mas inportante que un Master, en mi opinión.

Volver a “Trabajar”

Ingresar