Productividad

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
girado007
Especulador Listillo

Productividad

Mensajepor girado007 » 15 Feb 2016 10:36

La productividad depende mucho de la motivación. Cuando tienes un objetivo claro y lo deseas con fuerza, nada te para. Sin embargo, hay muchas cosas que no nos apasionan y son importantes.

Yo he utilizado mil herramientas para conseguir hacer las cosas, pero lo cierto es que al final acabo tirando mucho tiempo en otras cosas y no finalizo tareas.

Actualmente, utilizo google calendar, por su integración con el móvil, para recordar lo que debo hacer. Ahi mezclo trabajo, hobby y hogar.
Para no desconcentrarme en el ordenador utilizo plugins que te prohiben la navegación por páginas que distraen tras X minutos al día. Sin embargo, siempre hay alguna manera de saltarselas. He tratado de tener un PC para trabajar y un portatil para ocio, pero siguen las trampas.
En cuanto a los objetivos, como siempre surgen nuevos, tengo un sistema de priorización por el potencial para generar riqueza.

¿Como lo véis?¿Algun método que queráis compartir para ser productivos?

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Re: Productividad

Mensajepor Kaizen » 15 Feb 2016 11:10

Para tomar notas rápidas y seguir algunas actividades. Incluso con varias personas, utilizo Wunderlist (tanto pc como con móvil).

También utilizo bastante la técnica Pomodoro: https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica_Pomodoro.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 25 Feb 2016 19:22

El pomodoro ya lo conocia es interesante, yo uso Trello para actividades...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 17 Mar 2016 11:26

Muchas gracias, el Pomodoro no lo conocía. Trello ayuda a organizarse, y no hay nada mas satisfactorio que ver las tareas finalizadas. Algo que estoy haciendo ultimamente es meditación previa, durante unos 10 minutos para tareas de un par de horas. Y realmente se nota.

Algo positivo de la burbuja inmobiliaria es el aumento de productividad experimentado en españa desde 2007:
Imagen

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 18 Mar 2016 10:30

Pues lo cierto es que he probado Wunderlist y no lo tengo capado en el curro! :D

Asi que me es util, ya que cuando estoy currando veo cosas que quiero investigar mas tarde en casa y mandar por email es un engorro, el wunderlist me va muy bien para eso, y vale en el movil bien, pero muchas veces necesito hacer copy-paste de la pantalla, links etc.. :mrgreen:
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 12 Dic 2016 18:03

Yo nunca he podido programar con musica... excepto cuando el ruido exterior es peor...

The Best Music for Productivity? Silence

Studies show that for most types of cognitively demanding tasks, anything but quiet hurts performance.

An early study called “Music—an aid to productivity,” appropriately found that music could be just that. But the study subjects in that experiment were doing rote factory work, examining metal parts on conveyor belts. The boost in productivity the researchers noticed happened because the music simply made the task less boring and kept the workers alert. This also helps explain later studies finding that music helped surgeons perform better. “Most of what a brain surgeon spends their time doing is drilling through the skull bone,” said Daniel Levitin, a neuroscientist and author of This Is Your Brain on Music. “In that case, it’s a situation like being a long-distance truck driver. If nothing goes wrong, the task itself is somewhat boring and repetitive, so you need something that will keep you psychologically aroused.” (Of course, at some point the surgeon will have to start doing stuff to the brain itself, at which point you’d hope they would hit pause.)

When silence and music were put head to head in more cognitively complex tests, people did better in silence. In a study from the 1980s, researchers gave subjects the option to listen to either upbeat or soft music of their preferred genre, or nothing, while counting backward. The people who listened to their favorite, upbeat tunes did worst of all, and those who heard silence did best.

The more engaging the music is, the worse it is for concentration. Music with lyrics is dreadful for verbal tasks, Levitin said. Music with lots of variation has been found to impair performance—even if the person enjoys it. A just-out conference paper showed that music and speech, compared with white noise, made study subjects more annoyed and hurt their scores on memory and math tests.

Volver a “Trabajar”

Ingresar