El fin de la banca tradicional

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin
Contactar:

El fin de la banca tradicional

Mensajepor Dalamar » 05 Feb 2015 09:53

Yo creo que en una decada los bancos tradicionales van a ver sus negocios tremendamente disminuidos y van a ser las grandes empresas online las que ofrezcan servicios bancarios:

Alipay Leads a Digital Finance Revolution in China
What started as a service to help customers buy goods from Alibaba retailers has grown into a serious finance business all its own.

Como puse en el articulo:

http://www.dalamarblog.com/banca-2030/
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Re: El fin de la banca tradicional

Mensajepor Vigilantexx » 05 Feb 2015 12:43

En UK ya sabes que los supermercados como Tesco llevan metidos mucho tiempo, mi seguro de coche por ejemplo era con ellos. Y yo también tenia depósitos con Virgin Money y con Post Office. Eso no quito para que siguiera habiendo bancos potentisimos

Por desgracia creo que el lobby de la banca es demasiado fuerte y son "too big to fail" así que los propios gobiernos los van a proteger para recuperar el dinero de las nacionalizaciones

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 05 Feb 2015 17:38

Yo no lo creo, implemente el banco de Google, el de Apple y otros baratos sin comisiones se van a comer todo su negocio, no va a ser un too big to fail, ya que van a dejar de ser too big, una vez que los depositos e inversiones que tengan de la gente sean minimos ya no seran too big to fail, yo creo que en tema de brokerage ya han perdido un monton, ya tenemos P2P en USA que prestan billones americanos, todavia una minucia comparando con el total, pero esto va con las nuevas generaciones y su mentalidad, cada vez se compra mas online, se usan mas las redes sociales y al final va a dar mas confianza un banco de tu red social que uno de los que "han causado la crisis".

Lo de que los gobiernos vayan a hacer algo, pueden favorecer, intentarlo, pero nada mas, hay determinadas cosas que no las cambia nadie y esto es simplemente el progreso, en una decada los bancos van a tener la mitad del peso del que tienen ahora, lo mismo que en una decada han multiplicado su peso las empresas tecnologicas.
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 06 Feb 2015 10:33

Estoy de acuerdo. Creo que para Google puede ser un salto natural, pues la inversión es el sector mas intensivo en información.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 07 Feb 2015 06:59

Eso ua esta ocurriendo:

JPMorgan Chase & Co. Chief Executive Officer Jamie Dimon sees challenges from companies such as Facebook Inc. and Google Inc. as they seek to provide online banking and money-sending services.
“We move $10 trillion a day,” Dimon said today at the Euromoney Saudi Arabia conference in Riyadh. “We’re one of the largest payments systems in the world. We’re going to have competition from Google and Facebook and somebody else.”
Companies are competing for a share of the global electronic-payments market worth as much as $1.8 trillion a year, according to Capgemini’s 2013 World Payments report. Google created Wallet, a system using smartphones, and Facebook is seeking regulatory approval in Ireland for a service to allow users to store money on the site, the Financial Times reported last month without saying where it got the information.

MAH
Iniciandose

Mensajepor MAH » 24 Ene 2016 00:59

El negocio bancario va a seguir existiendo tal y como lo conocemos hoy en día. El mundo está sustentado sobre el negocio bancario desde practicamente sus inicios. El dinero mueve al mundo y ese dinero se administra a través de los bancos.

Lo que va a cambiar, es la manera de vender los productos y la operativa diaria. Dejaran de existir las sucursales y todo será vía internet.

Crear un banco, u ofrecer servicios bancarios no es tan fácil, necesitas estar circuncidado y tener el visto bueno de los judíos de pro y del sistema. En nuestro país hemos tenido un ejemplo muy claro, Mario Conde.

Otra cosa es que grandes empresas, aparentemente que nada tienen que ver con los bancos, tengan financieras propias y vendan productos como seguros y servicios bancarios light. Normalmente detrás está un banco más grande o dan servicio a un sector donde el banco tradicional no está presente.

A lo largo de la historia han existido multitud de casos de empresas que han ido diversificando hasta perder el norte. Normalmente han acabado mal, desaciendose de todo el agregado y volviendo al core business. Si Apple hace teléfonos y mañana crea un banco, seguramente haya un trasvase de cápital y conocimiento hacia este último porque le va a permitir obtener mayor beneficio con menos inversión. El genio programador ya no va a estar trabajando en el próximo iphone, sino en algún algoritmo financiero que permita mejorar la operación. También caeran mayores inversiones del lado bancario porque el retorno de beneficios será mayor.

Es lo que ha pasado en las últimas décadas, al liberarse el sector bancario y al tener la mayor parte de la población acceso a la bolsa, inversiones, etc desde su casa, mejor meter el dinero en financiero que en una empresa, donde hay que trabajar y arriesgar mucho para al final tener menor rendimiento del cápital.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 24 Ene 2016 01:54

Yo no estoy de acuerdo, la banca hace muchos negocios diferentes, y poco a poco las fintech le van comiendo esos negocios, expertos en crowdfunding, exportos en pago anticipado de facturas, expertos en financiacion inmobiliaria etc etc...

Las pequeñas empresas son mucho mas eficientes haciendo cosas concretas que los grandes bancos haciendolo todo, luego ya si hablamos de judios, de eso no entiendo, los judios no estaban en el negocio de los taxis que se ha comido Uber? O en el negocio de la restauracion que se como AirBnB?

Lo que tiene Internet es que cada vez hacen falta menos recursos para emprender, solo hace falta saber hacer las cosas, pero el requisito de capital es infinitamente menor que antes y por lo tanto las barreras de entrada en todos estos negocios, los negocios que tienen mas probabilidad de perder son los intermediarios.

MAH
Iniciandose

Mensajepor MAH » 24 Ene 2016 03:45

Dalamar escribió:Las pequeñas empresas son mucho mas eficientes haciendo cosas concretas que los grandes bancos haciendolo todo, luego ya si hablamos de judios, de eso no entiendo, los judios no estaban en el negocio de los taxis que se ha comido Uber? O en el negocio de la restauracion que se como AirBnB?

Lo que tiene Internet es que cada vez hacen falta menos recursos para emprender, solo hace falta saber hacer las cosas, pero el requisito de capital es infinitamente menor que antes y por lo tanto las barreras de entrada en todos estos negocios, los negocios que tienen mas probabilidad de perder son los intermediarios.

Uber aún no se ha comido el negocio del taxi. Hay que tener en cuenta los ciclos del producto. Uber es novedad, para tener éxito tiene que ser más barato que un taxi y ofrecer mejor servicio. Estamos en la etapa bonita, donde gente que cree en ello está metida en Uber, aún no se ha prostituido buscando el beneficio puro.
En unos años, cuando rompan con el monopolio de taxi y cualquiera pueda ser "taxista", se va a acabar esa etapa bonita. Se dejará de ver como algo novedoso para gente moderna y jovenes para "profesionalizarse" y buscar el beneficio. El precio, podrá subir porque ya no van a tener la competencia del taxi, o podrá bajar tanto debido a la enorme oferta de "uberistas" que no sea rentable y queden 4 gatos esclavizados conduciendo el coche de algún "empresario" o algún romántico que quiera compartir su vehículo.

Uber es un servicio más, que realmente no aporta nada nuevo, a parte de romper con el monopolio del taxi, algo que beneficiará a futuro a los gobiernos. Más puestos de trabajo, minijobs, etc... Cualquier persona que este en paro, si tiene un coche podría ser taxista o mejor dicho uberista y hacer horas a lo loco para sacar algo o complementarlo con otro trabajo mal pagado.
Y habría que ver cual va a ser el futuro de Uber con la llegada del coche autónomo.

AirBnB, es algo similar. Alquilar la habitación de los "niños" para poder complementar la pensión, por ejemplo.

Tanto Uber como AirBnB tiene su público, pero no son para todo el mundo, por ejemplo a mi no me verán en ninguno de los dos. Es como una compañía aérea low cost, tiene su mercado, pero no todos están dispuestos a viajar en ellas. Los veo como un complemento y como una forma "nueva" de trabajar.

Tengo un punto de vista bastante pesimista en cuanto al futuro. En este ejemplo no creo que vayan a ser ninguna panacea ni van a revolucionar nada. Cambiaran un poco las reglas del juego, y eso de momento, porque hacienda no se va a quedar sin su parte. Volvemos a lo de antes, se acabará "profesionalizando". La diferencia es que en un futuro cualquiera con coche podrá ser taxista y cualquiera con una casa podrá convertirse en hotelero. Vamos a una latinoamericanización de la sociedad, donde cada uno podrá ser empresario, pero no habrá mercado para todos. El pueblo para sobrevivir tendrá que compartir, mientras que los ricos, seguirán en sus hoteles, sus taxis con chofer, etc, etc

Cuando más beneficio deja un negocio, más dificil es la entrada en el mismo. Cuando cualquiera puede entrar, no se gana tanto. Excepto en sus etapas iniciales, cuando es novedad y pilla a todos por sorpresa.

Volviendo a los bancos. Los bancos y las grandes multinacionales son judias. Tienen el control de todo. Dentro de poco con el TIPP, hasta tendran el control de los gobiernos y países. No lo van a soltar. Si mismamente en España está limitadísimo y controlado el crowfunding. Algo fuera de toda lógica.

El futuro es control y esclavitud. Estas novedades, estas nuevas formas de vivir, traen libertad al pueblo, las van a cortar y controlar tarde o temprano. Es como el autoconsumo por placas solares. Lo han prohíbido o te cobran tantos impuestos que no lo hacen factible.

Leí en otro post tuyo donde decías que el futuro pasa por el autoaprendizaje gratuito. Si y No. Es verdad que cualquiera podrá aprender por su cuenta, pero eso no sirve de mucho a menos que seas un genio y Google te contrate. El título no es más que un filtro, pero un filtro que sirve para separar ricos de pobres. Hace unos años el rico estudiaba y conseguía buenos puestos, mientras que el pobre no estudiaba. Había un filtro. Con la democratización de la enseñanza, cualquiera puede sacarse un título. ¿Cómo van a hacer para seguir segmentando? Facilmente, que todo el mundo tenga título universitario y así estan contentos, pero que no les sirva para nada. Solo servirán aquellos títulos de universidades TOP afines al sistema. Por supuesto privadas y con filtros económicos o de puntos al acceso. Por lo que cualquiera podrá tener el conocimiento, pero no cualquiera podrá trabajar ni tener un sueldo decente.

Me he enrollado demasiado, pero resumiendo, que los bancos controlan el dinero, que es lo que mueve al mundo, nos guste o no. En muy inocente pensar que van dejar entrar a cualquiera para que les robe el negocio.
Podrán cambiar de nombre, de nacionalidad, de manera de funcionar... podremos tu y yo crear algo novedoso como paypal, y nos forraremos cuando nos compren para quitarnos de en medio, pero no van a dejar que les hagas competencia. Además que para tener un banco o algo similar, necesitas un montón de permisos y requisitos por parte del gobierno. A ti y a mi no nos los van a dar, de eso estoy seguro.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 24 Ene 2016 11:52

Uber es precisamente eso, que cualquiera pueda ser taxista, estas desempleado? Pues puedes usar Uber mientras buscas trabajo para sacar un extra!

Con Uber estas un poco atado por sus reglas, pero ya llega Lift y a competencia va a ser buena.

Uber como AirBnB y muchas otras por supuesto que no aportan ningun servicio nuevo de lo que se trata es de poner a la gente en contacto, substituir al intermediario "caro" y poner a uno eficiente y barato a golpe de click, lo cual no es poco!

Yo por ejemplo si he usado AirBnB con mucha satisfaccion y Uber tambien, los reviews de Uber hacen que los "taxistas" que lo usan se molesten mucho mas en ser agradables, eso ya de por si es un gran beneficio.

Con AirBnB ocurre lo mismo, los perfiles te dan confianza tanto por un lado como por el otro, al final Internet es lo que da, que te haces una fama y una reputacion para bien o para mal, pero eso ayuda muchisimo tanto al que busca el servicio como al que lo provee.

El que quiera podra competir con los complejos hoteleros y con las compañias de taxi, va a ser mucho mas facil tener un negocio propio si se quiere y la competenecia lleva a mejores precios, yo lo veo positivo, la latinoamericanización que mencionas es mas bien la creacion de negocios propios por carencia de oportunidades, no creo que sea lo mismo.

Estoy de acuerdo que eso no va a cambiar las diferencias entre ricos y pobres, pero no estamos hablando de eso, de hecho habra unos cuantos ricos menos, dueños de hoteles y de compañias de taxis y unos poquisimos ricos mas, fundadores y grandes accionistas de empresas como Uber y AirBnB, pero para la poblacion en general va a ser un beneficio, mejores precios y mas posibilidades de auto-empleo.

No comprendo lo de los titulos, y el control, para mi es muy simple, yo tengo mi propio negocio tecnologico, necesito tecnicos, gente que me haga webs y un largo etc... Ahora mismo intento buscar gente que haga el trabajo (hablo por experiencia) y es muy cara o no tienen la formacion y no saben hacer el trabajo, aprender esto tiendo a cero, hay cursos gratuitos a mil o muy baratos, hace falta un titulo universitario? Para que te contrate Google es posible que si (aunque te digo yo que no es asi... Tengo amigos sin ningun titulo trabajando para empresas que pagan mejor que Google), yo si voy a contratar a quien me haga el trabajo.

Y es que las empresas y los bancos etc... No son una organizacion unica que actua como monopolio controlandolo todo, siguen la ley de la oferta y la demanda y compiten entre ellos, unos tendran politica de empresa de que todos los empleados tengan titulo y otros no, unos aceptan Open Source y otros no, cada uno es diferente, pero lo que esta claro es que la formacion gratuita ayuda y mucho, y no tiene que ser formacion que substituya el titulo, tambien puede ser complementaria, yo mismo tengo mi titulo y sigo formandome sin parar.

Al final los titulos universitarios van a seguir el mismo proceso, las clases se podran impartir a distancia y de forma masiva, por lo que solo unas pocas unversidades sobreviviran, las que den la mejor calidad y al ser economias de escala, estudiar sera pero que muy barato, ya vamos por ese camino.

Hablas de los bancos como si fuesen una unica entidad con un cerebro comun, no es asi, cada uno va por su camino y unos sobreviviran y otros no, los mas tecnologicos seran los que se adapten, aunque cada vez con menos pastel.

Para crear una Fintech no necesitas muchos permisos y puedes competir en un sector concreto con un banco, mismamente los blogueros que se han puesto a gestionar fondos de Renta4 han crecido como nabos, gente sin cualificacion alguna y sin experiencia gestionando millones, dinero que ya no gestiona la banca! Prestamos P2P, ya hay miles de millones bajo gestion, y crear una empresa de P2P como Comunitae es pan comido, sin ningun permiso, pim pam pum y a funcionar, lo se de primera mano y como esas te puedo poner cientos de ejemplos, los bancos no han podido hacer nada para no perder ese negocio, a dia de hoy es un pedacito pero crece a ritmos expnenciales, la banca tradicional no va a existir un unas decadas, habra compañias tecnologicas expecializadas en sectores concretos, unas mas grandes que otras y de forma muy dinamica.

Actualmente los bancos son casas de software y pagan mejor que Apple, Google, Amazon o Facebook, eso te lo puedo asegurar, los bancos se pueden permitir pagar los mejores salarios de la industria, eso es un hecho, yo llevo una decada trabajando para la banca y si me fuese a dia de hoy a trabajar a Google en un puesto similar ganaria menos de la mitad de lo que gano ahora! (O de lo que llevo ganando de media en la ultima decada, en diferentes bancos y diferentes paises!)

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 24 Ene 2016 20:46

MAH leer que 'el futuro es control y esclavitud' no resulta muy alentador. Coincido contigo en que los bancos son muy potentes y no se van a dejar comer el negocio asi como así, algunos se quedarán atras pero los grandes se adaptaran a los nuevos tiempos,formas y tecnologias por lo que dudo que puedan perder la mitad del negocio en una decada.
En que siempre habra pobres y ricos creo que habría que ser un iluso para discrepar y coincido que aunque cada vez hay mas formacion gratuita por internet ,nunca dará el mismo prestigio esta formación que un master privado o formacion en una prestigiosa institución elitista a la que solo puedan acceder ciertos privilegiados.
Creo que el ser humano no ha evolucionado aún tanto como para que la meritocracia sea el mayor merito en un curriculum.
En lo que si coincido con Dalamar es en las grandes transformaciones y beneficios que traeran las nuevas
tecnologias para el ser humano aunque yo las veo mas para dentro de 20-25 años(salvo que a un loco de los que gobiernan por ahi les de por lanzar una bomba nuclear..) en ambitos como la medicina,la educación,la capacidad de auto emprender,la construcción...Pensemos por ejemplo en la revolución que ha supuesto internet y quien lo hubiera imaginado hace unas decadas.
Yo no minusvalolaría iniciativas como Uber,AirBnB,los P2P... que sin duda solo le hacen 'cosquillas' al sistema pero pequeñas grietas en una presa puedan terminar por hacerla saltar por los aires o como mínimo obligar a la competencia a ofrecer mejores servicios lo que ya es un gran logro.
Tecnologías como la impresión 3D,las celulas madre, el crowfunding economico o inmoliario,nuevos materiales como el gráfeno, una población mundial mejor educada...pueden suponer transormaciones que escapen a nuestra imaginación.

Volver a “Trabajar”

Ingresar