Doctorado vs Trabajo finanzas

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Klaus
Iniciandose

Doctorado vs Trabajo finanzas

Mensajepor Klaus » 12 Ene 2015 17:07

Hola a todos

Me gustaría plantear unas preguntas. Acabo de terminar un máster en física en Alemania y la verdad es que ahora no sé que hacer. El mundo de las finanzas siempre me ha resultado atractivo y probablemente de una forma u otra quizá acabé trabajando en ello. El caso es que ahora tengo dos posibilidades:

-Hacer un doctorado: trabajar mucho durante 3 años o 3 años y medio, con un sueldo bajo ~1200-1500 €. Quizá durante los 3 años prepararme para entrar en el mundo de las finanzas una vez haya terminado con el doctorado.

-No hacerlo e intentar encontrar trabajo/estudiar para meterme directamente ahora en el mundo de las finanzas. Entre otras cosas como el CFA me gustaría hacer un máster o similar relacionado con mathematical finance/quantum finance.

¿Cómo lo veis? Se valora luego el tener un doctorado o no merece la pena y debería empezar directamente ahora.

Dalamar
Site Admin

Re: Doctorado vs Trabajo finanzas

Mensajepor Dalamar » 12 Ene 2015 20:57

Yo la verdad que del mundo de las finanzas no se mucho... Ya que no dejo de ser informatico en banca, que no es lo mismo.

Pero como Informatico, lo que he apreciado es que la gente yo incluido que ha dedicado tiempo a sacar mas estudios luego ha estado en el corto y medio plazo en desventaja ya que se valoraba mucho mas tener experiencia laboral que tener mas estudios, a la larga ya no sabria que decir, pero el doctorado suele ser mas beneficioso en la docencia diria yo...

Yo creo que a dia de hoy los titulos estilo Master/MBA/Doctorado ya no tienen el valor que tenian antes y a mi parecer no valen tanto la pena, otros titulos como CFA que te los sacas en tiempo libre trabajando a la vez y que son muy practicos, y ademas baratos, los veo mas interesantes, es un esfuerzo, no cabe duda, pero mas esfuerzo es no trabajar para pagar y estudiar como en MBAs y en la mayoria de los casos para poco beneficio en la carrera profesional.

Mi opinion, como otra cualquiera...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

marmilo
Iniciandose

Mensajepor marmilo » 14 Ene 2015 16:12

Yo diria que hagas el doctorado solo si tenes pasion por lo academico.

Que quieres hacer? Analisis cuantitativo?

Klaus
Iniciandose

Mensajepor Klaus » 15 Ene 2015 00:15

Gracias por responder. La verdad es que en principio no tengo nada bien definido, pero el tema de análisis cuantitativo es lo que más me llama. En parte por eso quería tomármelo con más calma y hacer esto después del doctorado. A parte de que quizá un doctorado me podría dar un unas ciertas facilidades de cara a entrar en ese mundo, aunque supongo que al final lo que más cuenta es la experiencia y especializarse verdaderamente en lo que vas a hacer.

marmilo
Iniciandose

Mensajepor marmilo » 15 Ene 2015 19:31

Con el doctorado vas a estar mejor calificado que con una maestria pero, como dijo dalamar, en determinados tipos de quants con maestria o certificados (como el CQF) podes entrar tambien y no tendrias que estar 3 años mas en la academia. Todo depende la proyeccion laboral que quieras hacer. Por ejemplo, para quant research seria muy bueno el hacer doctorado ya que te deja las herramientas y experiencia en investigacion para que despues seas un quant research 'ideal'

Si te interesa MUCHO el doctorado creo que haces bien en hacerlo e ir viendo en el camino hacia donde apuntar. Caso contrario, ir viendo las opciones desde ahora y adaptar tu perfil con certificados, manuales o alguna maestria mas como MFE.

Ah. Tenes lugares como quantnet para poder preguntar sobre esto.

Volver a “Trabajar”

Ingresar