Politiqueo en el trabajo

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

Re: Politiqueo en el trabajo

Mensajepor Dalamar » 08 May 2015 01:15

Un par de cosas, una es el elegir mucho al aplicar, yo siempre he aplicado a lo bruto en plan spam, luego te llevas sorpresas, en puestos en los que ni te imaginabas que te podian llamar te llaman, y en puestos en los que encajas perfectamente no te llaman, y es que tu no puedes estar dentro de la cabeza del que lee los CVs a lo mejor tu crees que no encajas en el puesto por lo que sea, pero el tipo veo algo en tu CV que le hace llamarte, tampoco sabes el resto de candidatos.

Luego esta el tema de asustarse por que piden muchas cosas, bueno, si piden mucho y pagan poco no van a conseguir candidatos asi que bajaran sus expectativas y si exigen poco y pagan mucho, algo que tambien se ve, y uno se emociona ya que lo ve factible, van a aplicar muchos con CVs muy buenos, y aunque pidan cosas basicas van a aparecer candidatos muy preparados.

En UK todo va por agentes, llamalos recruiters o head hunters, no son nada mas que intermediarios, vende burras, gente que solo quiere llevarse una comision, habitualmente te engañan para sacarte informacion de tu trabajo, a lo mejor te dicen que tienen un puesto pero necesitan referencias por adelantado y luego a tu jefe le envian candidatos por si cuela... y cosas muy muy sucias, luego si tienes varias ofertas, te intentan convencer de forma muy sucia para que aceptes su oferta y no la otra, muchas veces mintiendo y engañanado aunque sea perjudicial para tu carrera.

Lo normal es que al principio hables con un agente, piensa que no es un entrevistador, ni es nadie, si te ha llamado cree que tu CV puede ser interesante para su cliente, solo va a ver que tu ingles es comprensible y poco mas, preguntas tontas de si te quieres desplazar, cuanto piensas ganar y cosas asi, no es una entrevista, no los tomes en serio, del agente al cliente final va un mundo, yo calculaba que de cada 10 agentes que me llamaban uno llegaba a entrevista, y ahi es donde tienes que arrasar, no con el agente, ya que muchos de ellos hacen spam a sus clientes tambien y mandan un monton de CVs que no interesan.

Al principio yo llegue a la conclusion de que para conseguir un trabajo en UK necesitaba enviar mil CVs, de cada 10 que enviaba me llamaba un agente, de cada 10 agentes una entrevista, de cada 10 entrevistas una oferta.

Con el tiempo las cosas han cambiado, si envio un CV ahora suele tener un 50% de probabilidades de que termine en una oferta y en el 100% de los casos me llama el agente, cuando me dice chorradas varias, directamente le digo que no soy un recien graduado y que si me va a tomar el pelo busco a otro agente para que me represente para el mismo puesto.... Otras veces les tomo yo el pelo a los agentes para sacarles informacion y entrar en contacto directamente con el cliente y ahorrar la comision intermedia, a veces funciona y a veces no... Hay bancos que solo trabajan con agentes por acuerdos que tienen y otros que si, que si te saltas al agente te pagan mas y/o eres mas barato para el cliente lo cual tambien es bueno para que te renueven el contrato.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

eduardo
Iniciado

Mensajepor eduardo » 08 May 2015 01:30

Pasa de todo como bien dices. Me ha pasado que ni hable con el cliente. Vieron el cv y me confirmaron que me querian ya!. Me ha pasado que uno no pase en la call contrataron otro fue un inutil y no le renovaron y al final entre por otra agencia al mismo puesto y reconoci al que me habia negado la primera oportunidad.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 08 May 2015 04:55

Efectivamente pasa de todo... Y uno no puede pre-juzgar, hay que entender que cada posicion es un mundo y hay que adaptarse, yo tenia un amigo que decia que el solo iba a entrevistas a fuera de España si le pagaban el vuelo que si no, no estaban lo suficientemente interesados, es un razonamiento que puede ser valido en algunos casos, pero estoy seguro que no lo es en muchos otros y es una forma de limitarse mucho, hay politicas de empresa, hay muchas otras cosas que uno no puede imaginar... A mi me han contrado por telefono sin verme la cara muchas veces, eso es bastante comun, de hecho cuando perdi mi trabajo en Japon, me fui de luna de miel, estuvimos viajando 10 semanas hasta que ya empece un nuevo puesto en Londres en un banco, el cual me ofrecieron sin verme la cara, durante esas semanas rechace entrevistas en bancos gordos como HSBC ya que requerian que fuese a hacer la entrevista en persona y no estaba yo por la labor de interrumpir mi luna de miel para hacer una entrevista.. Y mi luna de miel no tenia fecha de fin, solo cuando encontrase trabajo! :lol:
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Mochilo
Iniciandose

Mensajepor Mochilo » 08 May 2015 10:32

Al final todo depende del nivel de exigencia que te puedas permitir, con un buen background, un cv fuerte y haber trabajado en empresas grandes y referentes en el sector lo que puedas exigir será mucho más que cuando estas empezando la carrera profesional que lo que hay que hacer es tragar y tragar. Cuando tienes algo fuerte y bueno que aportar te puedes permitir el lujo de rechazar ciertos trabajos porque tienes cierta seguridad y alta probabilidad de que otra oferta llegara.

Rafauden
Iniciado

Mensajepor Rafauden » 08 May 2015 12:42

Gracias por los consejos, me quedo con la regla de los 1000 CVs, así que voy a empezar a aplicar a todo lo que vea que mas o menos puedo encajar. Por lo que he leído parece que en UK lo de la cover letter cuenta bastante a la hora de aplicar. Pero veo que los recruiters no ponen quien es su cliente así que supongo que se les puede spamear con el mismo CV y luego si les interesas y te dicen para que empresa es el puesto, preparar una cover letter adaptada a esa empresa y ese puesto al que vayan a ofrecerte como candidato. Crees que puede funcionar asi?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 08 May 2015 16:42

Yo nunca he escrito una Cover letter, pero hay que estar listo en la entrevista para decir que te gusta en la empresa y porque quieres trabajar en ella, si vas a por un permanente, si es contract ya queda claro que vas por la pela...

Rafauden
Iniciado

Mensajepor Rafauden » 03 Abr 2016 22:46

Os hago un update: despues de meses estudiando sin parar he conseguido un primer empleo en Big Data. Aplique a ofertas por todos lados España, Alemania, UK...y en todos lados me pedían experiencia y me rechazaban. Pero a base de intentarlo, conseguí que me contrataran aquí en España. La verdad que estoy muy contento con todo en esta empresa, quitando el sueldo, que tampoco es cosa de la empresa, es lo propio de España. Estoy estudiando todo lo que puedo y aprendiendo al maximo para poder dar el salto cuanto antes. Estoy motivado porque ya me contacto un recruiter a traves de linkedin para un contract con un rate bajo sin yo estar buscandolo, se quedaba en 3500 libras al mes despues de impuestos en Reading. Supongo que no estara mal para un primer contract al que se podria aspirar con un año de experiencia en Big Data. Asi que segun la hoja de ruta de Dalamar para el camino a contractor, estoy en este punto:

- Ingles: ok
- Poner en el cv una pila de tecnologias demandadas por el mercado en UK: In progress
- Experiencia en Banca (sigo pensando que solo un banco puede pagar contracts de 800 GBP al dia): In progress, los clientes de mi empresa son principalmente de banca, si tengo suerte el mes que viene estare en un proyecto en uno de los bancos top de españistan.

Algún consejo por parte de los veteranos?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Abr 2016 19:48

La banca sigue pagando la que mas, pero va cuenta abajo... lo que esta haciendo es invertir mucho en IT, por lo que veremos como va el tema, yo creo que IT en banca es una gran apuesta ya que siempre puedes moverte al mundillo FinTech que es lo que va a reemplazar la banca dentro de poco!

Enhorabuena! Empezar con 3500 libras no esta mal y Reading no es mal lugar! (Vodafone?)

Rafauden
Iniciado

Mensajepor Rafauden » 04 Abr 2016 23:46

Genial, pues entonces continuamos con la estrategia actual!

El contract de Reading no se para que empresa sería porque no me han vuelto a llamar...Pero me quedo con la idea de que es factible aspirar a contractor en muy poco tiempo, lo cual me motiva muchisimo. Así que de momento mantengo la estrategia: sigo aprendiendo en mi trabajo actual en españa y en un año aplicar a lo bestia a los contracts de Big Data en UK

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 06 Abr 2016 05:58

Habran encontrado a otro, esto es un mercado!

Animo y a por ellos, que tecnologias usas?

Volver a “Trabajar”

Ingresar