Politiqueo en el trabajo

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Rafauden
Iniciado

Re: Politiqueo en el trabajo

Mensajepor Rafauden » 20 Abr 2015 12:50

Vigilantexx tomo nota de lo que dices sobre el Business analyst y el Tester para conseguir entrar en la rueda, ya que anticipo que no va a ser sencillo de primeras. Lo de los 5 años de experiencia, como bien dices, es un mínimo, ya que nadie te considera senior con menos experiencia en una profesión, así que tengo en mente que es el caso mas optimista, y eso que planeo aplicar la técnica de Dalamar de estudiar constantemente a la vez que trabajo.

Te agradezco la reflexión que me ofreces sobre lo que quiero en la vida. A largo plazo quiero tener libertad financiera. A medio plazo quiero convertirme en un buen profesional bien pagado y que pueda permitirse vivir en un lugar con buen clima y calidad de vida. A corto plazo, sí, quiero maximizar ganancias pero sobre todo adquirir conocimientos, experiencia y mejorar como profesional.
Respondiendo a tus preguntas, si, me apetece tener aventuras y cambiar de país y variar, ya que una de las cosas que mas me ha quemado de mis años de oficinista en España ha sido la rutina unida a evolucionar muy poco y vivir jornadas de trabajo poco productivas.
Ahora mismo no tengo nada que perder en caso de marcharme y que me saliera mal. Llegué a un punto en el que vi que o intentaba emprender en España o me marchaba fuera como empleado a trabajar en serio, no a hacer el cutre españistaní. Así que vengo de probar varios emprendimientos sin éxito...incluso en la hostelería, que me ha servido para valorar lo que es trabajar en una oficina, con un ordenador, sin mancharse...y con jornadas de solo 40-50 horas, trabajando solo de lunes a viernes, un mes de vacaciones pagadas...creo que me ha servido para valorar más lo que tenía, y la verdad que a día de hoy lo de programar me apetece mucho. Además veo que aunque no llegase a ser un contractor de éxito, siempre estaría decentemente pagado, con bastante empleo disponible, facilidad para reciclarme aprendiendo nuevas tecnologías sin perder la experiencia acumulada, muchísimos lugares en los que encontrar trabajo, posibilidad de aspirar a empleos con teletrabajo. A día de hoy veo más ventajas que inconvenientes, que ojo, también los tiene.
Respecto a lo de salir de España, ya lo viví en Alemania...Dios, llegué hecho un pardillo con 23 años sin tener ni idea de alemán y con un inglés bastante flojo y bastante menos habilidades sociales que hoy día, fue duro... no se podía conocer gente por internet como hoy día, ni un montón de cosas que hoy damos por sentadas. Ya conozco la experiencia y no me pilla de nuevas, y sinceramente, siento que tampoco tengo alternativa, ya que quedarme aquí me parece un fracaso...suerte que estoy motivado.

Lo que si que me preocupa es lo que dices, que con cierta edad, ya no estoy para andar cambiando de palo a la ligera...Gracias por el consejo de jugar a dos bandas, aunque actualmente, como he dicho, no tengo nada. En cualquier caso, te agradecería cualquier consejo que puedas darme al respecto, con lo que acabo de contarte.

Muchas gracias chicos por vuestra ayuda, de verdad.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 22 Abr 2015 06:08

Si yo fuera tu me iría a una carnica de las que te mandan fuera, veo que cada vez es mas normal y así incluso casi que podrás elegir el país (el sector no creo)...estando ya en el nuevo entorno podrás calibrar tus posibilidades de buscar empleo localmente o incluso hacerles la pirula y quedarte de contract.

En cuanto a la programación, yo diría que un programador "raso" nunca va a estar súper bien pagado ni considerado mientras en Asia sigan pariendo como conejos y llevándose trabajo tanto on como offshore. El informático tiene que añadir valor estando cerca del negocio y teniendo esa especialidad funcional (banca, farma, industrial etc) y tener las soft skills para discutir scope, soluciones posibles etc...sin ir más lejos veo que ciertos módulos de SAP se pagan a 500 euros en España (precisamente por la dificultad de encontrar gente que entienda da tecnología y como implantar los procesos de negocio)

Rafauden
Iniciado

Mensajepor Rafauden » 22 Abr 2015 16:31

Gracias por el consejo Vigilantexx, voy a seguirlo. Me voy a poner a la búsqueda de cárnica que me mande fuera.
También voy a probar suerte buscando lo mismo directamente en UK como recomendaba Dalamar a otro usuario (http://www.buscandolalibertad.com/trabajar/evalua-perfil-t1434.html#p6321).

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre la necesidad de adquirir experiencia funcional para posicionarse como algo más que un picacódigos de la India a 200 euros al mes. Pero como decias en un post anterior, las perspectivas laboras para las clases medias son cada vez peores, y poco se puede hacer a parte de ofrecer valor añadido frente a esa competencia. Asi que...veremos como terminamos.

De momento veo claros los primeros pasos, y como dijiste, convertirse en un profesional demandado es una carrera de varios años, así que de momento el primer paso es salir de Españistán y empezar a trabajar en mercados mas potentes.

Muchas gracias por la ayuda

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 22 Abr 2015 18:03

Creo q no deberías cerrar la opción tampoco de una carnica nacional que te pudiera meter en un proyecto puntero aunque sea de refilón para así poder adornar el CV y saltar a una posición fuera. Pero lo cierto es que la carrera profesional se esta convirtiendo tb en una inversión, donde tienes que poner tu tiempo y esfuerzo en algo que "rente" en el futuro y es como hacer "stock picking" ie acertar con tu selección entre muchas opciones y con muchas variables

Rafauden
Iniciado

Mensajepor Rafauden » 22 Abr 2015 20:01

Tomo nota Vigilantexx, voy a empezar a preguntar a los contactos que tengo en cárnicas de aquí a ver si me pueden ayudar a entrar en algún proyecto puntero, en cualquier puesto donde pueda aprender todo lo posible para poder superar una entrevista en otra empresa de fuera.

Es cierto que la carrera profesional se está convirtiendo en una inversión, aunque yo creo que al nivel al que os movéis vosotros y al que nos queremos mover los aspirantes, siempre lo ha sido y lo será...y cada vez mas competitivo todo. Está claro que nadie conoce el futuro y como dice Nassim Taleb los humanos somos pésimos prediciendo, también está el factor suerte y por supuesto, hay que tener talento suficiente...nadie te va a pagar 500€ al día por un mal trabajo.

Ya veremos hasta donde llegamos...en cualquier caso, gracias por la ayuda, que alguien que va por delante te aconseje, es un factor a favor para compensar los que tenemos en contra.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 05 May 2015 01:28

Yo comence de otra forma, me fui con la maleta a Londres recien graduado y me busque un curro de programador, algo super cutre y mal pagado, de ahi pase a carnica bancaria en España trabajando para Santander, eso me dio el CV para permie en Londres en carnica de grandes bancos y enseguida pase a contracts de pasta...

No hay que ser muy bueno para ganar pasta, hay que saber venderse en las entrevistas, hay que mandar muchos CVs, mantenerse activo, estudiar mucho para las entrevistas, luego en el trabajo nada del otro mundo, no te exigen mas de lo que exigen a un Coritel en España solo que cobras diez veces más.

Mi forma de destacar en el trabajo siempre ha sido la misma, tener ideas... Y si automatizo aquello? Y si hago un programilla para tal? Eso es lo que impresiona a la gente, la iniciativa, la creatividad y las ideas, no las horas extra!

Lo de hacer la pirulo de entrar de permie, hacerte un poco imprescindible y pedir contract o nada... Pues si, lo he hecho varias veces, se cabrean un poco, oigaaa... Pero es lo que hay, si no lo valgo, busquense a otro! Al final es sacar del bolsillo de la carnica para meter en el tuyo, business is business!

Sueldos de 200 dolares en la india? Cuidado con eso, la calidad es pesima, la profesionalidad es nula, ahora mismo estoy escribiendo desde Filipinas, me he informado de los sueldos de IT en Cebu city, en el parque tecnologico, un programador medio gana 400-500 euros al mes, uno bueno gana unos 2000 euros al mes, un programador medio de Filipinas no es un programador medio de España, un programador bueno de Filipinas si es un programador bueno de España, no se si me explico... El grado de profesionalidad de emergentes no tiene cabida en nuestra mente hasta que lo ves con tus propios ojos, alguien que cobra 200 euros al mes, habitualmente rompe mas que arregla, desaparece sin avisar, en tiende las cosas al reves, si no le dices que hacer al milimetro no lo hace y un larguisimo etc...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Rafauden
Iniciado

Mensajepor Rafauden » 05 May 2015 16:40

En caso de irse con la maleta a buscar curro allí directamente, ¿es importante empezar en Londres? Yo no tengo experiencia en Banca y de momento, me conformo con encontrar algo decente en UK. Para irse a la aventura, quizá alguna ciudad más barata sea más asequible. El otro día un amigo que trabaja en el Deutsche Bank y ha estado en Londres me decía que muchas empresas de Londres han externalizado todo lo que han podido de IT a Birmingham y me sugería empezar allí...no se cómo de cierto será...

Ahora que me puesto con el tema, he visto que para aumentar las probabilidades de encontrar algo allí, mejor que mandar el CV traducido a inglés, es enviarlo en formato UK, lo que incluye referencias profesionales. Desde vuestra experiencia, ¿hay algo que sea importante tener en cuenta respecto a esto? Yo pensaba en pedir el favor a dos antiguos jefes míos (no al de mi último trabajo, que de inglés no sabe ni el "to be", así que poco le van a poder preguntar) para tener su permiso y que estén preparados en caso de que quieran contactarlos.
Respecto a lo de hacer la pirula para saltar a contractor, ¿puede eso traer problemas en cuanto a referencias que puedas necesitar posteriormente? No se si me estoy obsesionando con el tema este de las referencias... :)

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 05 May 2015 20:25

Rafauden escribió:En caso de irse con la maleta a buscar curro allí directamente, ¿es importante empezar en Londres? Yo no tengo experiencia en Banca y de momento, me conformo con encontrar algo decente en UK. Para irse a la aventura, quizá alguna ciudad más barata sea más asequible. El otro día un amigo que trabaja en el Deutsche Bank y ha estado en Londres me decía que muchas empresas de Londres han externalizado todo lo que han podido de IT a Birmingham y me sugería empezar allí...no se cómo de cierto será...

Ahora que me puesto con el tema, he visto que para aumentar las probabilidades de encontrar algo allí, mejor que mandar el CV traducido a inglés, es enviarlo en formato UK, lo que incluye referencias profesionales. Desde vuestra experiencia, ¿hay algo que sea importante tener en cuenta respecto a esto? Yo pensaba en pedir el favor a dos antiguos jefes míos (no al de mi último trabajo, que de inglés no sabe ni el "to be", así que poco le van a poder preguntar) para tener su permiso y que estén preparados en caso de que quieran contactarlos.
Respecto a lo de hacer la pirula para saltar a contractor, ¿puede eso traer problemas en cuanto a referencias que puedas necesitar posteriormente? No se si me estoy obsesionando con el tema este de las referencias... :)

Interesante tema, estoy casi en tu posición, me faltan unos mesillos de nada para coger la maleta.
Aunque mi idea como recién graduado cuando lo haga será, lanzar tropecientos CVs, y el que salga salió, no tengo nada fijo, me adaptaré a lo que salga. Como última opción segura para marchar, he visto unas prácticas en Bath que te pagan el alojamiento pero no dinero, luego haría la del mercenario una vez establecido allí. Aún me tengo que informar más y si todo va bien en junio, ya me pongo más en serio con el tema. Analizando todas las posibles opciones y quizás contactando con diferentes empresas.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 06 May 2015 00:54

La mayoria de los trabajos estan en Londres, yo he visto que en IT hay tantas ofertas en Londres como en el resto de Europa juntos, al menos si hablamos de banca.

No tienes que vivir en Londres si es caro, lo importante es que estes disponible para una entrevista face2face, puedes estar en uno de los pueblos de las afueras que son mucho mas baratos.

Yo tengo algun amigo que lo que hacia es tener un numero britanico de Skype (se pueden comprar= y redirijir las llamadas a su movil), es caro hacer eso pero puedes estar en España y ellos creen que estas en Londres, si te sale una entrevista en persona, a comprar un billete urgentemente y aparecer por alli al dia siguiente...

El tema de las referencias, pues en UK son muy conservadores con eso, si alguien te hace perder un trabajo por referencias le puedes demandar y meter un paquete asi que las consultoras normalmente solo responden a referencias con fechas de trabajo, un titulo y poco mas, nadie se moja... Fuera de UK puede ser diferente, pero ten en cuenta que nadie puede criticar tu trabajo por haber pasado de permanente a contractor, es una decision tuya y es parte del negocio, lo mismo que cambiar de trabajo o pedir un aumento... Si te has hecho imprescindible y no tienen un backup es un error suyo, no tuyo.

Yo no pondria referencias en el CV, los recruiters (head hunters) lo van a usar en su propio beneficio y van a dar la chapa a esa gente con spam.

Tambien ten en cuenta que en UK las referencias se piden a Recursos Humanos, no ha el contacto que tu les des.. ellos te piden en muchos casos un contacto de recursos humanos que se pondra en contacto con la persona relevante, por lo que no vale el truco de poner a amigos como referencias.

Luego claro... en nichos como Murex donde la gente se conoce olvidate, ahi todo se sabe, y todo se habla, enseguida saben si eres bueno o no, ya que es un mundillo pequeño, y todo se habla por lo bajo....
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Rafauden
Iniciado

Mensajepor Rafauden » 06 May 2015 16:33

Pues voy a hacer como tu amigo en un principio, para ir moviendo el tema desde aquí. Si tengo la grata sorpresa de que no me sale rentable por la cantidad de entrevistas face2face que me ofrecen, buena señal! Maleta y pandereta y a compartir piso en un pueblo de esos a hacer entrevistas a fondo y como Kaizen, a adaptarnos a lo que salga.

De momento ya voy a aplicar a un contract para PMO en Defensa, que tengo experiencia exactamente en eso...Ya veremos que tal sale, pero el rate es bueno y me veo candidato, ya os iré contando como va la cosa, estaría increíble pillar un contract de primeras!!

Dalamar, me quedo tranquilo entonces con el tema de las referencias, si me las piden les daré los nombres de mis jefes y la forma de contactar a los de RRHH. A pesar de ser una multinacional, mis jefes si hablaban inglés, pero los de RRHH no, y no se si eso será peor para ellos o para mí pero no puedo hacer nada más. Voy a poner en el CV la tipica frase de: "references available on request" y si me las piden, les explico esto mismo y que decidan, no le van a dar la chapa a gente de España...espero...jajaja!

Ojalá con el tiempo consiga entrar en un entorno similar al de Murex donde haciendo un buen trabajo, las referencias puedan jugar en mi favor.

Una pregunta para Dalamar, Vigilantexx y demás veteranos de los contracts en UK: Según vuestra experiencia, para la primera llamada que pueda recibir en caso de que les interese mi candidatura, ¿suele ser para ver si sigo interesado y concertar una entrevista como en España o debo estar preparado para algo más?

Gracias!

Volver a “Trabajar”

Ingresar