trabajar en el sector financiero

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
mikeldv
Iniciandose

trabajar en el sector financiero

Mensajepor mikeldv » 02 May 2014 22:09

Buenas a todos!
Este post va dirigido a todos en general y a Daniel en particular.
Soy un estudiante de Ing. de telecomunicaciones (Especialidad Telemática) en la Universidad politecnica de Madrid.Tengo 21 años y preveo terminar la carrera en junio 2015.
Aparte de esto, entre mis mayores intereses se encuentra la economia y en concreto las finanzas e inversiones (motivo por el que estoy en este foro).Queria preguntar a los ingenieros que posiblidades de trabajar en el mundo financiero tengo como ingeniero y por donde empezariais.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Dalamar
Site Admin

Re: trabajar en el sector financiero

Mensajepor Dalamar » 03 May 2014 06:51

Buenas Mikel,

Empieza por este hilo: viewtopic.php?t=647

Mi opinión es que FRM y CFA es lo primero que tienes que mirar para entrar en finanzas.

Pregunta lo que quieras!

Un saludo,

Daniel
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

mikeldv
Iniciandose

Mensajepor mikeldv » 03 May 2014 22:27

Bueno yo veo dos opciones:

-Sector financiero como tal ( Bancos, fondos?, otras entidades finaniceras ): Las mejores opciones como tal dices FRM o CFA, examenes ni mucho menos fáciles segun tengo entendido.Y entrar como tú, aprendiendo cosas como Murex o Calypso como lo ves? Que opciones hay para formarse en este tipo de cosas?
No descarto el CFA, pero he leido que para muchos puestos en bancos es algo como sobrecualificarse y tambien que sacarselo lleva varios años.Ojo, no busco lo fácil, busco lo óptimo y ganas de trabajar no me faltan.

-Finanzas dentro de otro sector: Es decir, yo como Ingeniero de Teleco trabajar en la parte financiera de una empresa, sea consultora o una empresa tecnologica.Que opciones pueden existir de trabajar ahi?Como me impulso a eso?

Muchas gracias por todo

Un saludo

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 May 2014 07:01

Mikel,

Yo no entre aprendiendo Murex o Calypso, fue lo contrario, por que estaba en banca consegui aprender Murex y Calypso, no vas a poder aprender estas tecnologias si no es trabajando en ellas: autonomo-contractor/como-aprender-murex-t321.html

Yo entre en banca de otra forma, primero me fui a Londres, trabaje alli de programador en una empresa cutre, ganando dos duros y a la vez buscaba trabajo en el sector financiero, lo cual era imposible de conseguir en UK sin experiencia previa, sin embargo en España si se impresionaban de que yo estuviese trabajando en Londres y tuviese buen ingles y asi me ofrecieron entrar en banca, consultora salchichera en España, hacer las maletas de UK y volver a Madrid a trabajar en banca, hacer años de experiencia en un banco grande Español y ya con eso en el CV, tuve las puertas abiertas para regresar a UK esta vez a banca... y mas tarde y despues de mucho insistir entre en el tema Murex, y ahora por fin he conseguido trabajar sentado junto a los traders, haciendo todo lo que me gusta, que no es precisamente Murex.

Para que te den la oportunidad tienes que tener un valor añadido, digase experiencia en el extranjero, idiomas y/o CFA etc... algo que te de una ventaja sobre el resto de candidatos, es asi de simple, solo tienes que ponerte en la piel del que busca empleados y de hecho lo puedes hacer, yo solia hacerlo cuando buscaba trabajo en UK.

En finanzas dentro de otro sector, no te sabria decir, yo creo que poco puedes hacer ahi, para eso se usa SAP y poco mas y no creo que haya demasiados informaticos en esa area, pero como ya te digo, trabajar en un banco en la parte de banca de inversiones y trabajar en otra empresa en finanzas (Contabilidad basicamente) son cosas muy diferentes.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

mikeldv
Iniciandose

Mensajepor mikeldv » 04 May 2014 15:44

He estado pensando sobre esto que me dices y para ir directamente al núcleo del asunto:
¿Consideras el sector financiero como el que mas oportunidades económicas y profesionales puede presentar en el medio/largo plazo?
Si la respuesta es no, ¿Cual te lo parece?
Si la respuesta es si, me pondre a buscar ese valor añadido o diferencial para que me puedan contratar a mi ( CFA ...? ).
Además de porque me gusta, me he interesado por este sector porque es donde he visto muchas oportunidades.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 May 2014 17:39

¿Consideras el sector financiero como el que mas oportunidades económicas y profesionales puede presentar en el medio/largo plazo?

Eso lo tendras que evaluar tu cuando busques trabajo, yo hace años que no busco trabajo, solo se las oportunidades que hay para alguien con mi experiencia y mis conocimientos concretos, lo que si te puedo decir es que el sector ha perdido fuerza con la crisis, decenas de miles de despidos, por lo que ya no es lo que era...

Si la respuesta es no, ¿Cual te lo parece?

Ahi me lo pones mas dificil todavia, yo no conozco los sectores en los que no trabajo y tampoco tengo interes ya que no me planteo cambiar de sector, quiza deberias de preguntar en informaticos-por-el-mundo@googlegroups.com donde hay gente de todos los sectores.

mikeldv
Iniciandose

Mensajepor mikeldv » 04 May 2014 19:20

Muchas gracias por tu ayuda Daniel

Un saludo

Francisco
Iniciandose

Mensajepor Francisco » 16 May 2014 21:56

Buenas Daniel,

Perdonad por poner mi pregunta aquí pero la verdad es que es sobre el trabajo en el sector financiero como informático.

Básicamente me gustaría conocer tu opinión Daniel. Acabo de empezar a currar para una empresa en UK que hace software para bancos de inversión, como sabrás hay multitud de áreas en las que desarrollar software para bancos. Esta en particular se ha especializado en software para bank reconciliations.

¿Crees que este es un buen área en el que trabajar o recomendarías algún otro área con más "futuro" que reporte a la larga mejor beneficio? No respecto a la empresa sino a mi como desarrollador :lol:

Un saludo.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 17 May 2014 08:58

Hola Francisco,

Bienvenido! Reconciliaciones en si no dice nada, reconciliar no es mas que como la misma palabra dice, comprobar que en un sitio hay lo mismo que en otro... eso se suele hacer entre reportes diferentes de contabilidad, de unos y otros sistemas etc... Al final no es mas que ver que los numeros de un sitio y otro sitio cuadran.

Es como preguntar si es bueno trabajar en reporting, bueno depende de que es lo que analices, pero en general es una tarea de back-office, y no es lo mas apasionante, si te sirve para aprender conceptos sobre el negocio y para sumar experiencia en el sector genial, pero nada mas,

Un saludo,

Daniel

Francisco
Iniciandose

Mensajepor Francisco » 19 May 2014 14:31

Gracias por tu respuesta Daniel.

La verdad es que si que a ese proceso me referia... Tienen una aplicacion que automatiza el proceso de reconciliar las operaciones de, en principio, bancos de inversion pero en realidad cualquier departamento de contabilidad podria utilizarlo. La verdad es que desanima un poco porque precisamente buscaba meter la cabeza en la banca de inversion como programador y esta gente parece que no toca muchos temas mas alla de este... Pero bueno como dices supongo que esta bien para iniciarse en el sector.

Daniel, perdona si la pregunta es ambigua/tonta pero que area dentro de un banco de inversion es la que recomendarias?

Un saludo,
Francisco.

Volver a “Trabajar”

Ingresar