trabajar en el sector financiero

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Mjose
Iniciandose

Re: trabajar en el sector financiero

Mensajepor Mjose » 01 Mar 2015 10:58

Pues tengo la oferta para Murex, oferta para Hadoop (más bien es para una herramienta propia de la empresa denominada Bidoop) y tengo mi trabajo actual.

Qué hacer???

Hay momentos que pienso una cosa y hay momentos que pienso otra!!

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 01 Mar 2015 16:17

Bien hecho MJose!

Son todas para la misma consultora? (supongo que Accenture o Everis).

Yo creo que la pista que te ha dado dalarmar es muy buena! Si es como programador Murex, posiblemente Murex sea más interesante (al fin y al cabo siempre puedes aprender Hadoop por tu cuenta, pero no Murex!). En cambio, si es como analista-soporte murex, posiblemente Hadoop sea más interesante desde el punto de vista técnico.

Mjose
Iniciandose

Mensajepor Mjose » 01 Mar 2015 17:05

Murex es para Everis, mi trabajo actual es Accenture y hadoop (bidoop) es una consultora pequeña de Madrid llamada Pragsis.

Iría a Murex de cabeza (es perfil técnico) pero me da duda el futuro que tenga dicha herramienta...

Tan malo es el futuro de Murex?

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 01 Mar 2015 17:58

Murex no tiene mal futuro como tecnología, lo único que pasa es que es una tecnología madura y ahora lo que se intenta es abaratar costes y no pagar los dinerales que se pagaban antes. Por ejemplo, me contactaron de Everis España, pedí 45k y me dijeron que en España nada, que mirarían a ver si en Luxemburgo. Pues esa es un poco la tónica, deslocalizar el soporte técnico de estas tecnologías y cobrar menos. otro ejemplo, Fujitsu movió su soporte de Alemania a Polonia/Rusia en el banco en el que estoy. Otro más, en la empresa en la que estoy la ponderación de ingresos era 90% tecnologías de trading hace 6 años, ahora mismo es el 60%, y seguirá bajando. Eso no quiere decir que sea una tecnología sin futuro para nada, quiere decir que poco a poco está dejando de ser una tecnología puntera y desconocida.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Mar 2015 19:01

Lo cierto es que no se cuanto recorrido le queda a Murex, esta implantado en mas de 200 bancos, lo cual no es una cifra grandisima EEUU solamente ya tiene cerca de 8000 bancos, y no solo se implanta en bancos, tambien en petroleras, electricas, hedge funds etc... Incluso alguna empresa de automocion muy grande tiene Murex, como es eso? Pues muy facil, tienen mucha pasta y hacen trading e invierten la pasta ellos mismos en vez de pagar a un banco para hacerlo.

Claro que los bancos pequeños no se lo pueden permitir ya que es muy caro, un banco que tenga beneficios de menos de 500 millones de dolares habitualmente no implanta Murex, ya que es muy caro y tampoco le compensa para el negocio y volumen que hace, ahora mismo Murex esta mas fuerte en Europa que en UK, cuando antes no era asi, como bien dices se estan deslocalizando bastante, pero Asia y Oriente medio todavia tienen mucho potencial, hay muchos bancos creciendo que dentro de poco podran tener Murex, el problema es que estan acostumbrados a la mano de obra barata y no suele compensar ir ahi... Luego aprenden a palos y ya empiezan a pagar mejor, ya que en Murex no compensa tener a gene mediocre, te juegas mucho si la plataforma no funciona bien, pero lo normal es que eso lo aprendan por la via dura.... Ya ves! Que no deberia de ser tan dificil investigar las experiencias de otros, pero los managers son personas y suelen ser testarudos!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Mjose
Iniciandose

Mensajepor Mjose » 03 Mar 2015 13:02

Al final acepté Murex después de darle muchas vueltas a la cabeza.

He estado mucho tiempo intentando meter la cabeza en ese mundillo y he pensado que por lo menos tenía que trabajar en ello aunque sea unos años. El tema de Big Data está a tope y soy consciente de que con voluntad se puede aprender por uno mismo...

Saludos

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Mar 2015 17:04

Ambas cosas son una buena eleccion, y por tu cuenta si insistes podras meter cabeza en Big Data tambien... yo hago ambas cosas.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 04 Mar 2015 00:01

Felicidades Mjose! Ya nos contarás tus impresiones!

Mjose
Iniciandose

Mensajepor Mjose » 04 Mar 2015 13:07

firehand escribió:Felicidades Mjose! Ya nos contarás tus impresiones!

Muchas gracias!!

Os mantendré informados

:)

Mjose
Iniciandose

Mensajepor Mjose » 29 Sep 2015 06:20

Buenos días,

perdón por estar desaparecido en mis primeros meses en Murex.

Por ahora estoy muy contento con la decisión que decidí tomar hace ya 6 meses, de aceptar una posición en el mundo Murex.

En estos 6 meses mi rol está siendo el de mantenimiento de los servicios de Murex, Grid, instalación del nuevo patch... en resumen, lo que está debajo de la herramienta.
Además, me estoy haciendo con la parte MLC del cliente, una parte que estaba bastante olvidada y muy dejada; espero poder darle un empujón y hacerme un recurso fuerte a partir del conocimiento de este módulo.

Empecé este mes el estudio del CFA para Junio del 2016 y una vez que esté instalado el patch en producción, espero poder tener más tiempo en el trabajo para poder sacar ideas nuevas (llevamos unas semanas metidos en pruebas dentro de entornos Test que se hacen un poco pesadas y quitan tiempo para poder realizar ideas personales)

Saludos y un abrazo!!

Volver a “Trabajar”

Ingresar