trabajar en el sector financiero

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

Re: trabajar en el sector financiero

Mensajepor Dalamar » 19 May 2014 19:40

Tienes:

- Front Office: Directamente con los traders
- Middle Office: Riesgos y reports
- Back Office: Contabilidad, reconciliaciones, liquidaciones, confirmaciones etc...

Back Office es muy facil de mover a otros paises, outsourcing, es lo peor pagado, pero hay casos y casos...
Front Office es estar con el negocio y con los que mueven la pasta, asi que suele ser lo mejor pagado.
Y el que queda esta en el medio como la misma palabra dice.

Luego hay tecnologias mas o menos demandadas y luego esta el conocimiento que tengas, si tienes conocimiento de finanzas ganas mas, pero si tienes conocimiento de modelos especificos de los bancos (sus secretos) entonces ganas muchisimo mas.. por lo que hablamos de Quant/Algorithmic Trading/High Frecuency Trading...

Con plataformas como Murex/Calypso/Summit/Front Arena .... Puedes tocar cualquiera de esas partes, Front/Middle/Back... La major pagada suele ser Murex, y la que tiene mas movimiento en el mercado, luego hay partes y partes de Murex... por ejemplo un FLEX developer (Hablamos de Murex) es un Quant en realidad... aunque no hay muchas ofertas, esta muy bien pagado y se programa en C.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Mjose
Iniciandose

Mensajepor Mjose » 12 Feb 2015 01:16

Buenas, soy ingeniero informático que programa en Java en una gran consultora en Madrid. Hace unos días me llamaron para un especia formación en Murex en Barcelona. Buscando información de Murex me con tu blog así como con este foro. Según tus previsiones el mundo Murex está cayendo y quizá no sea bueno aventurarme... Mi idea era dar el salto al extranjero con Java de la mano.
¿Apostarias por Murex?

Gracias de antemano.

Saludos.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 12 Feb 2015 22:17

Hola MJose,

Me han dicho ya bastantes que sobre todo en Londres el tema Murex esta flojo, hay demasiada gente en el mercado y han caido los rates... bueno, es cierto... pero la verdad es que todo eso cambia mucho de unos meses a otros, un par de proyecto arriba o abajo y el mercado cambia mucho.

Ahora mismo esta mucho mejor Europa que Londres para Murex, por otro lado MLC esta candente que es una parte de Murex especifica de Limites que se vende por separado o en conjunto.

Yo personalmente no me la jugaria a ir solo a Murex, Murex + Java es buena combinancion, pero hay que jugarlo bien, no es facil!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 14 Feb 2015 13:10

Hola MJose, ¿en qué sector programas en la actualidad?

Mjose
Iniciandose

Mensajepor Mjose » 15 Feb 2015 15:40

Buenas!

Gracias por tu respuesta Dalamar!

Estoy programando software bancario.. Pero no está relacionado con la tesorería, inversiones, etc...

Mjose
Iniciandose

Mensajepor Mjose » 16 Feb 2015 10:52

firehand escribió:Hola MJose, ¿en qué sector programas en la actualidad?

Buenas!

Gracias por tu respuesta Dalamar!

Estoy programando software bancario.. Pero no está relacionado con la tesorería, inversiones, etc...

Mjose
Iniciandose

Mensajepor Mjose » 21 Feb 2015 15:23

Dando vueltas a la cabeza por si aceptar Murex... Y me llaman para un empleo en Hadoop... Otra variable para mis dudas!!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 21 Feb 2015 17:57

Yo trabajo con las dos cosas... a corto plazo ganas mas en Murex, pero Murex ya empieza a flojear y hay rumores sospechoses y ya se empiezan a ver ofertas de Hadoop de 800+

Y ya si te gusta lo tecnico bufff que diferencia... con Hadoop no paras, tienes diversion infinita, que si hive, pig, impala, spark, elastic search, luego lo usas con R, con Python con lo que sea... optimizar el cluster, mete kibana... y un grandisimo etc... Murex es un toston para un tecnico!

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 22 Feb 2015 02:08

Pues sip, estuve una temporada con Summit (otra tecnología de trading) y es poco más que una herramienta para normalizar datos, las cosas interesantes (como los modelos matemáticos que ponen precio a derivados) están bajo llave y a esos no se puede acceder tan fácilmente. Ahora estoy programando una aplicación interna que calcula el riesgo de liquidez del banco (basándose en Basel III, entre otros) y estoy más entretenido (Java, R, MongoDB)

Mjose
Iniciandose

Mensajepor Mjose » 24 Feb 2015 11:34

Dalamar escribió:Yo trabajo con las dos cosas... a corto plazo ganas mas en Murex, pero Murex ya empieza a flojear y hay rumores sospechoses y ya se empiezan a ver ofertas de Hadoop de 800+

Y ya si te gusta lo tecnico bufff que diferencia... con Hadoop no paras, tienes diversion infinita, que si hive, pig, impala, spark, elastic search, luego lo usas con R, con Python con lo que sea... optimizar el cluster, mete kibana... y un grandisimo etc... Murex es un toston para un tecnico!

No sé si me pillaran después de la entrevista de ayer, pero si me llaman, lo voy a coger. Veo que Murex está de capa caída!

Volver a “Trabajar”

Ingresar