El nuevo Silicon Valley

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin

El nuevo Silicon Valley

Mensajepor Dalamar » 10 Ago 2013 13:20

“Tech researcher Gartner ranks Mexico as the world’s third-largest IT outsourcer, just behind the Philippines and India. Last year 130,000 Mexicans graduated as engineers – that’s much more than in the US and the most in the Americas”.

But one of the most interesting and convincing recommendations of Mexico’s tech ability comes from Chris Anderson, the former editor-in-chief of Wired magazine. Last year, he decided to quit the magazine and set up his own, suitably high-tech, 3D robotics company.

And where did he decide to set up one of his factories? South of the border in Mexico, of course.

Another interesting area is the internet. According to comScore, a US-based digital analytics firm, last year Latin America had the fastest-growing internet population in the world. Unique visitors rose 12% to 147 million in March 2013, but with an entire population of 600 million, it’s clear that there is more room to grow.

Internet penetration in Latin America currently sits at about 40%, compared to almost 80% in the US. Analysts expect that penetration will reach 60% by 2015.

And Latin American politicians would love to turn their countries into ‘knowledge economies’. In Chile, the government offers small tech entrepreneurs a visa and “$40,000 of seed capital”, while Brazil and Colombia have established similar schemes. In Mexico, the government is building an extensive $5bn ‘creative digital city’ in the country’s second-biggest city, Guadalajara.

One of the key elements in the success of Silicon Valley is a strong network of venture capitalists and angel investors. While, Latin America is nowhere near that level, things are getting better.

For example, annual Mexican venture capital investment has grown from $211m to $1bn since 2010. Overall, venture capitalists invested $8bn in more than 200 deals across the region, with around half of those being in the IT sector.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

nigma
Iniciado

Re: El nuevo Silicon Valley

Mensajepor nigma » 11 Ago 2013 20:04

A mí México me parece un destino profesional bastante seductor (en IT en mi caso). Pero siempre me tira mucho para atrás las tasas de delincuencia y, sobre todo, los tipos de delincuencia (no es lo mismo que te roben la cartera cuando no te enteras tipo Ramblas de Barcelona que te peguen dos tiros en la cabeza). Mientras ese tema no lo tengan bastante solucionado creo que seremos muchos los que no lo contemplaremos seriamente.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 Ago 2013 20:06

Si, a mi me pasa lo mismo, descarto sud-america y centro-america por eso mismo, quiza podria ir una temporada corta, pero nada mas!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 10 Mar 2014 07:31

Podria estar apareciendo un nuevo Silicon Valley en Emiratos Arabes?

analisis-macro-emiratos-f95/silicon-valley-emiratos-t1575.html

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 04 Jun 2015 09:05

google va a abrid un campus de start-ups en Madrid, de hecho for fin la gente joven esta depertando y hay bastantes bastante movimiento hoy en dia
http://googlepolicyeurope.blogspot.be/2 ... spain.html

Que es lo que falla? pues la conexion entre Universidad y Empresa, o lo que es igual Estado y Sector Privado. El articulo no puede ser mas claro, Espana regala investigacion a los paises ricos y los carcamales que llevan estos temas no valen
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 30417.html

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 05 Jun 2015 07:10

Efectivamente, el sistema educativo no se adapta a la realidad esta anclado en el pasado... A dia de hoy en tecnologia aprender es gratis o casi gratis, no hace falta ir a clases o hacer examenes, de hecho el 50% de los informaticos que comen de ello, nunca lo han estudiado formalmente, el futuro educativo es online y es gratuito.

MAH
Iniciandose

Mensajepor MAH » 24 Ene 2016 00:33

nigma escribió:A mí México me parece un destino profesional bastante seductor (en IT en mi caso). Pero siempre me tira mucho para atrás las tasas de delincuencia y, sobre todo, los tipos de delincuencia (no es lo mismo que te roben la cartera cuando no te enteras tipo Ramblas de Barcelona que te peguen dos tiros en la cabeza). Mientras ese tema no lo tengan bastante solucionado creo que seremos muchos los que no lo contemplaremos seriamente.

Dalamar escribió:Si, a mi me pasa lo mismo, descarto sud-america y centro-america por eso mismo, quiza podria ir una temporada corta, pero nada mas!

Vivo en México, tengo negocios aquí y es un buen país para emprender y probar suerte. Es muy mal país si piensas trabajar para un tercero.

La delicuencia, depende las zonas, se pueden hacer cosas sin mayor problema, teniendo un perfil bajo y no llamando mucho la atención.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 24 Ene 2016 01:46

Lo de tener un perfil bajo y no llamar mucho la atencion me preocupa un poco, no por que tenga un perfil alto, mas bien, porque estar preocupado con ello... El no tener que preocuparte de la seguridad tuya o de tu familia es una gran alivio.

ebdmlf
Iniciandose

Mensajepor ebdmlf » 21 Mar 2016 14:43

http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... a_1170505/

¿Está el nuevo SV en Europa? ¿o a lo mejor es que ahora (de verdad) el momento real de apostar por él? ¿Quién se lo llevaría de calle? Londres (¿con el Brexit?), Dublín, Estonia...
www.elblogdemilibertadfinanciera.com

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 21 Mar 2016 16:03

Bueno, parece que algunas cosas se van a Madrid...

Amazon abrirá en Madrid un centro tecnológico para dar servicio a toda Europa

http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... oda-europa

¿Por tener los IT con los salarios bajos??

Volver a “Trabajar”

Ingresar