Trabajo en IT para pringadillos como yo

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
marmilo
Iniciandose

Re: Trabajo en IT para pringadillos como yo

Mensajepor marmilo » 18 Jun 2013 23:01

Gracias por la respuesta. :)

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 16 May 2015 13:25

http://www.elconfidencial.com/espana/an ... on_795298/

Parece que todas las ingenierías sufren de los mismos problemas en España...un país que ni cuida a sus profesionales cualificados esta condenado a la mediocridad

Otra de las tretas de las empresas es el famoso PR de que "en Europa/España/Mundo faltan xxxxxxxxxxx ingenieros de yyyyyyy" y la gente que lee los periódicos se lo cree. Todo sea por precarizar la profesión.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 16 May 2015 14:45

En España tratan muy mal a los titulados, no compensa, al menos por dinero, dedicar 4-5 años a estudiar una carrera para ganar lo mismo que alguien no cualificado... Yo tengo varios amigos que estaban en España ganando sus mil y pico euros mensuales y cuando salieron de España y empezaron a hacer contracts pasaron a quintuplicar el sueldo, haciendo lo mismo y con menos rollos de politiqueo de empresa, lo cachondo es que luego lo cuentas en España y la gente te dice "fuera se cobra mas, pero tambien es mas caro vivir!", cuantas veces habre escuchado eso! Claro que cuando les dices que sus 20-30 años de hipoteca tu te los ahorras en un suspiro, entonces piensan que mientes! :lol: :lol: :lol:

Y menos mal que todos no se lanzan a la aventura que si fuese asi, a lo mejor se arbitraba un poco el tema y se nos acababa el chollo a algunos! :mrgreen:

En España las cosas no progresan ya que hay mucho favoritismo y enchufismo, importa mas a quien conoces que lo bueno que eres... Y al final tienes a un monton de gente ganando muy bien que estan muy acomodados y desmotivados, ya que no tienen que hacerlo bien para mantener su puesto y otro monton de gente muy mal pagados y desmotivados, ya que lo hagan bien o mal, poca va a cambiar... Republica bananera!

Hace tiempo tuve una discusion sobre ese tema, un amigo mio, me presento por email a "alguien importante" que se venia a vivir a Emiratos... Y yo la verdad es que no le respondi el email muy efusivamente y no se lo tomo muy bien, que despues de hacerme el gran favor de presentarme a esa personalidad yo no mostrase interes... Que carajo! Yo le dije que a mi poco me interesa conocer a nadie por muy "personalidad" que sea si no tenemos cosas en comun, ni aficiones que compartir, pero en España todavia esta la mentalidad de el amiguismo, los contactos, los enchufes y demas... pufff Que pereza! La costa y las islas estan bien para retirarse, pero trabajar en España... ni loco! Mucho tienen que cambiar las cosas!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Mochilo
Iniciandose

Mensajepor Mochilo » 18 May 2015 12:14

Enchufismo / amiguismo siempre hubo y siempre habrá, aunque en países como en España todo se mueva de esta forma y si no, las probabilidad de ser alguien se verán muy limitadas, en otros países con una cultura que premie mas la meritocracia que la dedocracia, estoy seguro que también ocurre lo mismo aunque en menor medida. Aunque está claro que a veces roza la estúpido teniendo a un jefe que está colocado por ser el colegaza de alguno de más arriba y no sepa ni lo más básico que debería de saber.

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 21 May 2015 21:18

Yo creo que la diferencia es que en un país desarrollado una persona técnica puede alcanzar la retribución de un director y ser mánager o técnico no es lo que marca la diferencia. En países subdesarrollados ser manager lo es todo, un técnico cobra la mitad o menos que un mánager.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 23 May 2015 08:30

Efectivamente, eso es asi! Poco a poco iran cambiando las cosas... la globalizacion avanza muy rapidamente, y las diferencias se cierran a mucha velocidad, pero a dia de hoy, es lo que hay!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Trabajar”

Ingresar