Saltar al contenido

Modelo de Euforia de Citibank

Modelo de Euforia de Citibank

La semana pasada, Tobias Levkovich de Citi planteó numerosas preocupaciones sobre el estado de exuberancia y las “desconexiones desconcertantes” que es nuestro nuevo mercado normal actualmente. En la semana transcurrida desde entonces, el modelo Panic/Euphoria patentado de Citi está enviando una clara advertencia de complacencia sustancial: su nivel más “eufórico” desde 2008. Esto es preocupante, señala, ya que existe una probabilidad del 80% de una caída del mercado en los próximos 12 años. meses en base a la lectura actual.

La mentalidad de la comunidad inversora es ampliamente monitoreada y los inversores, anecdóticamente, se han vuelto más optimistas en las conversaciones y reuniones en busca de un esperado repunte estacional tradicional de finales de año, a pesar de un movimiento superior al 20% en lo que va del año.

Modelo de Euforia de Citibank

Los flujos de dinero de los últimos tiempos han demostrado que el inversor individual está volviendo a la renta variable. Los flujos de fondos mutuos y los flujos de fondos cotizados en bolsa se han vuelto más claramente positivos recientemente, lo que refleja un cambio real en la disposición de las personas a asumir el riesgo del mercado de valores. Sin embargo, lo están haciendo después de que el S&P 500 haya sumado más de 1.000 puntos desde los mínimos de marzo de 2009. Además, el índice aritmético de la línea de valor se ha cuadriplicado en el mismo período de tiempo, lo que sugiere que hay una persecución alcista.

Históricamente, el modelo ha sido un indicador de rendimiento del mercado muy respetable. La última vez que Panic/Euphoria estuvo en esta área, que ocurrió en mayo, el mercado cayó un 3%-4% poco después. Es importante reconocer que, si bien no se han registrado lecturas de euforia, todavía existe un 80 % de probabilidad de una caída del mercado en los próximos 12 meses según la lectura actual.

Original estaba en: http://www.zerohedge.com/news/2013-11-09/euphoria

Parece que hay un 80% de probabilidad de que el marcado caiga en los proximos 12 meses, preparen las cañas de pescar!

Si los mercados siguen subiendo otros dos años yo creo que se podrá decir que:

– la bolsa se ha convertido en la tragaperras del mundo
– todo el dinero negro se blanquea en bolsa
– nadie quiere comprar casas
– no habrá inflación porque sobra dinero para jugárselo

Comentarios originales

8 de noviembre de 2013

En busca de la corrección del mercado mítico

El sólido desempeño del mercado ha amplificado la charla de corrección

Muchos clientes con los que hablamos están convencidos de que el mercado está al borde de la corrección. Claro, las acciones han tenido una racha impresionante y casi ininterrumpida en los últimos meses, pero creemos que los patrones de rendimiento por sí solos no son suficientes para justificar las llamadas direccionales del mercado. En su lugar, los inversores deben considerar el contexto macro y fundamental junto con los niveles de asunción de riesgos para determinar si el rendimiento está justificado o no. Desde nuestra perspectiva, los datos simplemente no respaldan el discurso de corrección y seguimos comprometidos con nuestra perspectiva optimista del mercado hasta fin de año y hasta 2014. Como tal, creemos que es probable que los inversores que esperan “comprar en la caída” se sientan decepcionados. .

Los patrones de rendimiento han seguido el guión

A pesar de que ha pasado más de un año desde la última gran caída del mercado, los patrones de rendimiento recientes no carecen por completo de precedentes. De hecho, el mercado alcista actual ya ha producido tantos pullbacks de 5%-10% y 10%+ como los seis mercados alcistas anteriores que datan de 1970, en promedio. La principal diferencia ha sido la duración entre las correcciones, que ha sido aproximadamente la mitad del promedio desde 1970 incluso con el último período sin correcciones. Por lo tanto, el año pasado más o menos puede verse, al menos parcialmente, como una reversión a la media, ya que más inversores están comenzando a aceptar este mercado por lo que creemos que es: las etapas tempranas a intermedias de un ciclo secular que tiene al menos cinco años más. años de vida en ella.

Las tendencias macro contradicen la charla de corrección…

Lo único que tienen en común casi todas las correcciones del mercado durante los mercados alcistas es que generalmente son provocadas por un aumento de las tasas de la Reserva Federal o un aumento en los precios del petróleo. Además, los altos niveles de confianza, la valoración de mercado cara y el bajo rendimiento de las finanzas también suelen estar asociados con las correcciones del mercado alcista. Afortunadamente, la mayoría de estas condiciones no existen en el entorno actual, lo que hace que la probabilidad de cualquier tipo de corrección importante del mercado sea muy baja a corto plazo, en nuestra opinión.

…Al igual que la ausencia de asunción de riesgos excesivos

La asunción de riesgos excesivos ha sido otro precursor común de retrocesos significativos del mercado según nuestra experiencia. Sin embargo, las medidas de riesgo que rastreamos no sugieren indicios de una asunción excesiva de riesgos por parte de los inversores.