Saltar al contenido

Los mejores ginecólogos de España

En este post te enseñamos 5 de los mejores ginecólogos de España según el ranking de Forbes:

1. Lluis Cabero Roura

Hospital Universitario Vall d’Hebrón y Hospital Quirónsalud Barcelona

El Dr Cabrero es uno de los más emblemáticos en nuestro país. Aparte de ejercer como médico, es profesor de diversas universidades en varios países. Ha recibido el reconocimiento académico de la Universidad de Monterrey y de la Universidad Católica de Bolivia, nombrándolo Honoris Causa. Además, es el primer español que ha obtenido el reconocimiento del Royal Collage of Obstetrics and Gynecology del Reino Unido, que lo nombró Fellow ad Audem.

Su campo de estudio e investigación es la medicina materno-fetal y ha publicado libros que se usan como estudios de referencia en las universidades.

2. Pedro N. Barri

Hospital Universitari Dexeus

Es Director del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción del Hospital Universitario Dexeus y de la Càtedra d’Investigación en Obstetricia i Ginecología de la Universitat Autònoma de Barcelona. Además, es director del equipo pionero en Reproducción Asistida en España logrando el nacimiento del primer bebé en España a través de fecundación in vitro en 1984.

Es también el presidente de la Sociedad Internacional para la Preservación de la Fertilidad y miembro del Grupo de Trabajo sobre Ética y Derecho de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología; miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Endocrinología Ginecológica; y miembro honorario de la Sociedad de Infertilidad y Fertilidad.

3. Juan José Vidal Peláez

Hospital Ruber Internacional

Es miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y es médico adjunto de Obstetricia y Ginecología de la Maternidad en el Hospital La Paz. Actualmente desempaña labores como jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Ruber Internacional desde 1991, así como de médico de Sanidad del Aire, especialista diplomado en Toco-Ginecología y jefe del Equipo de Tocología de la Seguridad Social Maternólogo del Estado. Es también profesor de Ginecología y Obstetricia en la Universidad Autónoma de Madrid.

4. Ramon Aurell

Hospital Quirónsalud Barcelona

Es Director Médico del equipo de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud de Barcelona. Su objetivo principal es crear una Unidad de Referencia a nivel nacional e internacional. Ha participado en diferentes proyectos, conferencias, sesiones y publicado en revistas y libros de reconocido prestigio nacional e internacional.

5. Ricardo Sainz de la Cuesta Abbad

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Es Jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Siendo su subespecialidad la Oncología Ginecológica, el Dr. Ricardo Sainz ha trabajado en el Hospital General de Massachusetts y la Escuela Médica de Harvard, obteniendo, además, el American Board Certified en Ginecología Oncológica.

Y estos serían los mejores ginecólogos de España. Si te interesa, seguro que también te gustará nuestro post sobre mujeres influyentes de la historia de la medicina, ¡o cualquiera de los demás!