Saltar al contenido

Pensión de jubilación para médicos: Todo lo que necesitas saber

Pensión por jubilación para médicos

¿Eres médico? Entonces esto te interesa. La pensión para la jubilación de los profesionales de la medicina es uno de los problemas tradicionales en el sector de la salud.

Brecha entre el salario y la pensión

Un médico senior de 67 años se jubila con un salario medio de entre 5500 y 7000€ al mes y pasa a 2000€ en el mejor de los casos, esto, en el panorama actual. El día de mañana el monto de la pensión será mucho más bajo, con la tendencia de las reformas y la inevitable bajada de las pensiones (ya veremos si con recorte real o mediante depreciación del euro).

Esto ingresar un 60-70% menos de de un día para el otro y para los próximos 30 años o 40 años (hasta el fin de la vida) sin poder hacer nada para remediarlo (sigue leyendo).

Cuando llegue ese momento, lo único que puede hacer un médico o una médico es alargar su vida laboral.

Este mismo año 2022, el Gobierno de España ha fijado la edad máxima de jubilación para médicos y enfermeros en 70 años.

"Aunque los principales sindicatos han convertido la prejubilación a los 60 en su principal apuesta, reconocen que algunos profesionales pueden verse tentados a alargar su edad debido a que su salario será superior a lo que perciban en concepto de pensión. Especialmente los que cuentan con pluses por hacer atención continuada o los que realizan su jornada por las tardes."

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/secciones/parlamentarios/el-gobierno-descarta-una-edad-de-jubilacion-medica-mas-alla-de-los-70-anos-5507).

Cómo mejorar la pensión de jubilación

Afortunadamente, si aún te quedan unos años para jubilarte sí puedes preparar ese momento y que esa brecha de ingresos tras la jubilación sea nula o muy pequeña; todo dependerá del plan que sigas.